Economía

La viguesa Irene Garrido niega su interés en relevar al ministro

La viguesa Irene Garrido
photo_camera La viguesa Irene Garrido

La secretaria de Economía y Apoyo a la Empresa, la viguesa Irene Garrido, dijo ayer que "en absoluto" se ve como nueva ministra de Economía y cree que se elegirá al candidato "adecuado" para sustituir al actual titular de la cartera, Luis de Guindos, que será el nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), nombramiento sobre el que ha destacado que "no ha podido ser mejor" y es "de justicia" para España.
Así lo señaló Garrido en un desayuno informativo en el que dijo que "en absoluto" se ve como nueva ministra de Economía en sustitución de De Guindos, y se ha mostrado "convencida" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elegirá al candidato "más adecuado", tras la "buena" elección que hizo con De Guindos.
De esta forma, la "número dos" del Ministerio descarta que pueda ser la sustituta de De Guindos al frente del Ministerio de Economía, a pesar de que su nombre sigue siendo uno de los que aún suena con más insistencia. ha sonado en los últimos días. "Es de justicia que España esté representada y el candidato (De Guindos) no ha podido ser mejor", ha reiterado Garrido, quien ha recordado los años de trabajo junto al todavía ministro de Economía en la Comisión de Economía en el Congreso, cuando ejercía de presidenta del ICO y ahora en la Secretaría de Estado.
Destacó que es "de las personas que tienen mayor honestidad intelectual en la toma de decisiones", ya que "en los momentos duros conoce perfectamente la dureza de las decisiones pero sabe lo que está en juego y las lleva a cabo". Por ello, "Europa en su conjunto y el BCE se van a beneficiar" del nombramiento, añadió.
De Guindos, fue elegido por el Eurogrupo para asumir el puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo, una vez que Irlanda retiró minutos antes de la votación la candidatura de su rival para el cargo, el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.n

Te puede interesar