economía

Vigo recibe la primera inversión colectiva inmobiliaria de Galicia

La plataforma ofrece a los posibles inversores el proyecto de reforma para decidir si colaborar.
photo_camera La plataforma ofrece a los posibles inversores el proyecto de reforma para decidir si colaborar.

La web "Housers" reúne 255.000 euros en 4 días para una compraventa en Plaza de España

n n n La inversión colectiva es uno de los grandes éxitos económicos aparecidos en la última década gracias a la facilidad que da Internet para reunir grandes sumas de dinero a través de pequeñas aportaciones entre muchos inversores.
Esta estrategia, de nombre "crowdfunding", se destinó inicialmente a la financiación de obras artísticas. La plataforma "Housers" ha llevado este modelo al sector inmobiliario", y entra por primera vez en Galicia. Casi 400 inversores prestaron, de forma colectiva, 255.000 euros a un promotor inmobiliario para la adquisición y reforma completa de una vivienda en Vigo. La operación, ya cerrada, se realizó en tan sólo 4 días a través de esta plataforma online.
Los inversores percibirán del promotor los intereses y la cantidad prestada tras la venta del inmueble, prevista en un año. La rentabilidad total estimada en 12 meses es del 8,02 %. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá al finalizar el periodo estipulado unas ganancias 240 euros por los intereses, junto con el capital aportado. Es decir, en total 3.240 euros.
El promotor se encargará de llevar a cabo la compraventa, así como ejecutar y controlar la rehabilitación del inmueble de 163 metros cuadrados situado en el barrio de Plaza de España. En esta zona " la la construcción de obra nueva ha estado todos estos años parada, por lo que existe una alta demanda de este tipo de operaciones en el centro de la ciudad", señalan desde la plataforma "Housers". La rehabilitación se realizará través del modelo “Home-Staging”. El objetivo final del proyecto es proceder a su venta en un plazo estimado de doce meses. La promotora se encarga también de su comercialización, además de hacer un seguimiento continuo de toda la “vida” del proyecto.
Según Álvaro Luna, socio director de Housers, "esta modalidad de préstamos participativos están muy centrados en agilizar la financiación de proyectos  inmobiliarios que contribuyen a mejorar los centros de las ciudades, a través de la reforma y rehabilitación integral de viviendas y locales comerciales o de la construcción de obra nueva, a su vez, proporcionamos también rentabilidades a inversores particulares ahorradores que desean obtener interesantes rendimientos a sus ahorros".n

Te puede interesar