economía

Vigo y la provincia exportan más de 50.000 trabajadores

Galicia es emisora de trabajadores que otras comunidades reciben.
photo_camera Galicia es emisora de trabajadores que otras comunidades reciben.

Por cada empleado que entra a trabajar salen dos, así que el saldo es negativo pero la provincia es la que tiene menor tasa de movilidad, que encabezan Lugo y Ourense

 Vigo y la provincia de Pontevedra son las que más trabajadores han exportado en el último año en Galicia, más de 50.000 han salido a trabajar en otras provincias o comunidades españolas frente a los casi 26.000 que entraron, es decir, por cada dos que se van entra uno en la provincia. Pero aún así es la provincia gallega con menor tasa de movilidad, un 9,9%, en un ranking que encabezan Ourense y Lugo, según un  informe de Randstad.
En el caso de Galicia, 125.218 profesionales han cambiado de provincia para trabajar en el último año, una cifra un 6,3% superior a la registrada en 2015, cuando se desplazaron 117.808 profesionales.
Canarias y Galicia son las regiones con menor tasa de movilidad interautonómica, ambas con ratios por debajo del 5%. 
En el lado opuesto, como regiones con mayor índice de movilidad, llaman la atención los datos de La Rioja, donde uno de cada cuatro contratos supuso un cambio de comunidad para el trabajador (24,7%). A continuación se sitúa Castilla-La Mancha, con un 21%.
Madrid, Baleares y Catalunya son las comunidades autónomas que cuentan con un saldo positivo más elevado, son receptoras de trabajadores, mientras Galicia es emisora. 
En Galicia, Ourense es la que registra la tasa de movilidad interprovincial más elevada (15,6%), seguida de Lugo (15,2%), A Coruña (11,7%) y Pontevedra (9,9%). 

Te puede interesar