economía

“Vigo necesita el proyecto, pero no implica bajar sueldos”

Ana María Reigosa, ayer.
photo_camera Ana María Reigosa, ayer.

El Sindicato Independiente de PSA Peugeot-Citröen basa su campaña en el compromiso por el empleo, por mantenerlo y por generar nuevos puestos, pero también con la mirada puesta en lograr que Vigo consiga la nueva furgoneta porque “la ciudad necesita este proyecto y es lo que nos estamos jugando”.

 Sin embargo, consideran que esto no conlleva una reducción de salarios, como explicó Roberto Fernández:  “ese no es el paso a seguir, hay índices de mejora muy importantes donde tenemos que hacer esfuerzos todos, también la Administración pública porque si podemos situar a los proveedores cerca de la factoría reducimos costes logísticos, los proveedores pueden hacer mejoras tecnológicas, hay una cantidad de cuestiones que pueden hacer que el producto salga más barato”.
Roberto Fernández se presenta a las elecciones por el personal administrativo y técnico, mientras que Ana María Reigosa, actual secretaria general de SIT, se presenta en la lista del personal especialista y no cualificado. Ayer intervinieron los dos en la asamblea celebrada en Salesianos, con José Antonio Fontenla, Lourdes Sío y Raquel Calvo.
Actualmente el comité de empresa está formado por 21 representantes del Sindicato Independiente, 7 de UGT, 5 de CIG y 4 de CCOO. La CUT se presenta por primera vez en las elecciones del 3 de octubre, que designarán al comité de los próximos cuatro años y que reducirá en 4 el número de representantes (de 37 a 33). La factoría de PSA Peugeot-Citröen  cuenta con una plantilla de 6.400 trabajadores.n

Te puede interesar