ECONOMÍA

Vigo lidera la caída del paro en febrero entre las ciudades gallegas

La Xunta destaca que Galicia registra la mayor caída del paro desde el inicio de la crisis en un mes de febrero

Los parados en Galicia ya dejaron atrás la cifra de 200.000, con 188.207.
Los parados en Galicia ya dejaron atrás la cifra de 200.000, con 188.207.
Vigo lidera la caída del paro en febrero entre las ciudades gallegas

Vigo fue la ciudad gallega donde más cayó el paro en febrero en una tendencia que se viene manteniendo en los últimos años. Así, en el segundo mes del año, la ciudad alcanzó 24.147 desempleados, que son 117 menos que el mes anterior, una caída del 0,5%, y 2.851 menos que en febrero del año pasado, una rebaja del 10%, según los datos del Consellería de Economía, Emprego e Industria.
En Galicia, la Xunta destacó ayer que la comunidad registró la mayor caída del paro desde el inicio de la crisis económica en un mes de febrero, con 1.679 parados menos.
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, también celebró que la gallega sea la segunda comunidad en la que más baja el desempleo en la evolución anual, con 23.717 parados menos (11,19%) este mes que en febrero de 2017, lo que supone la mayor bajada de toda la serie histórica. En Galicia están registrados 188.207 parados.
 Covadonga Toca señaló que el mercado de trabajo gallego "sigue consolidando su recuperación", al tiempo que apuntó que las cifras también reflejan una mejora en la calidad del empleo. En esta línea, destacó que la Comunidad gallega "lleva experimentando cinco años consecutivos en los que el desempleo desciende", un periodo en el que algo más de uno de cada tres gallegos abandonaron las listas del paro.