economía

Unión de la construcción en Vigo para cimentar el crecimiento del sector

La junta directiva de Agalco, la nueva asociación de empresarios de la construcción, reunida en Vigo ayer durante la presentación.
photo_camera La junta directiva de Agalco, la nueva asociación de empresarios de la construcción, reunida en Vigo ayer durante la presentación.

La nueva patronal Agalco reúne a medio centenar de empresarios de diferentes ramas profesionales

nnn Medio centenar de empresarios del sector de la construcción de Vigo y la provincia se dieron ayer el "sí quiero" en el Círculo de Empresarios de Galicia con el objetivo de defender sus intereses y cimentar el crecimiento del sector, que comienza a recuperar de una grave crisis económica.
Esta asociación, de nombre Agalco (Agrupación Gallega de la Construcción), incluye a empresarios de todo tipo -no solo constructores- entre los que se encuentran profesionales de la electricidad, fontanería o decoración.
Al acto asistió el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves; el director de la Axencia Galega de Infraestuturas, Francisco Menéndez; y el diputado provincial y portavoz del gobierno local, Carlos López-Font, que presidieron la presentación ante más de 150 políticos, empresarios y representantes del tejido socioeconómico y empresarial de Galicia.
El presidente de esta nueva asociación, Salvador García, explicó ayer que nacen "con el firme objetivo de agrupar a todas aquellas empresas que desarrollen actividades vinculadas al sector en la provincia de Pontevedra para, de manera conjunta, poder dar respuestas a sus necesidades y ofrecer soluciones globales, dando especial protagonismo a las pequeñas y medianas empresas".
Luis Alonso, tesorero, aseguró que la constitución de esta asociación "pretende aprovechar la oportunidad que ofrece la recuperación paulatina del sector para hacer a las empresas más competitivas y defender sus legítimos intereses ante organismos públicos y privados".
El secretario, el abogado vigués Antonio Heredero, señaló que la organización comenzó "a gestarse hace nueve meses ante los objetivos comunes de las empresas, que vieron la posibilidad de establecer muchas sinergias". Destacó además que su trabajo será impartir cursos de formación o la búsqueda de subvenciones entre otros aspectos que preocupan a los profesionales, aunque sobre todo "asegurar la supervivencia de todos los que forman parte de esta actividad".
La Agrupación Gallega de Construcción busca convertirse en un punto de encuentro, debate y decisión para todos los agentes que intervienen en el día a día del sector y aboga por tener un carácter profesional, alejado de cualquier otro tipo de interés que no sea la defensa exclusiva de sus asociados y asegurar la mejor representación, gestión y atención de los mismos.n

Te puede interesar