ECONOMíA

TRW Automotive aprueba su venta al gigante alemán ZF

El centro de Vigo, en el Caramuxo, es un referente en el desarrollo de volantes y airbags.
photo_camera El centro de Vigo, en el Caramuxo, es un referente en el desarrollo de volantes y airbags.

La empresa de automoción tiene plantas en Vigo y Porriño con 500 trabajadores 

TRW Automotive, con plantas en Vigo y Porriño (antigua Dalphimetal), cambia de dueños y pasa a manos del gigante alemán ZF Friedrichshafen. Los accionistas de la compañía americana -fabricate de productos de seguridad para el automóvil- aprobaron este miércoles la venta de la empresa y la decisión fue adoptada en una junta extraordinaria y valorada de manera positiva por ambas partes, según informó la compañía en un comunicado.
El acuerdo de la operación se había alcanzado el pasado mes de septiembre, pero no se fraguó hasta esta semana y supone una valoración de TRW de 10.500 millones de euros. "Es un hito en la historia de la empresa, estamos muy contentos con que los accionistas hayan dado el visto bueno a nuestro plan con una clara mayoría", indica el consejero delegado de ZF Stefan Sommer.
TRW Automotive (Dalphimetal España y Dalphimetal Seguridad) diseña en Vigo y Valladolid volantes y todo tipo de airbags. Tiene una planta de airbags en la urbe viguesa y una de insertos de magnesio en Porriño. Dalphimetal se incorporó al grupo TRW en 2005 y ha evolucionado constantemente tanto a nivel productivo como tecnológico. Los orígenes del grupo se remontan a 1929 y en la actualidad cuenta con 65.000 empleados y 23 centros de ingeniería en todo el mundo, uno de ellos en Vigo.
La compañía trabaja para los principales fabricantes automovilísticos como PSA Peugeot Citroën, Renault, Nissan, Seat, Hyundai/Kia (HKMC), Fiat, General Motors, Volvo o Ford. 
ZF, con sede en Alemania, tiene a Fundación Zeppelin como principal accionista y es uno de los mayores fabricantes de componentes a nivel mundial. Se dedica al diseño y producción de sistemas de propulsión para vehículos.
ZF Friedrichshafen había logrado un acuerdo para la adquisición de TRW por el que abonaría un precio de 105,6 dólares (81,8 euros al cambio actual) por acción, lo que supone una prima del 16%. Asimismo, el importe de la operación representa un multiplicador de 7,6 en comparación con el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) registrado por TRW durante los doce meses anteriores al 27 de junio de 2014.

Te puede interesar