economia

Traballo mediará para evitar la huelga a partir del día 4 de abril

n n nEl conselleiro de Industria, Francisco Conde, avanzó ayer que la Xunta asumirá el papel de mediadora para "ayudar" en el conflicto laboral abierto en Pescanova por la negociación del nuevo convenio colectivo.
Sobre el papel que asumirá el Gobierno gallego en este caso preguntó la diputada de En Marea Paula Quinteiro, quien criticó que la empresa, que está teniendo "beneficios", busca "profundizar en la precariedad laboral". 
Enfrente, Conde pidió "prudencia" a la oposición al hablar de "uno de los principales estandartes del tejido productivo gallego" y enfatizó que la Xunta seguirá sin "escatimar esfuerzos" para dar "soluciones" a Pescanova. "Estuvo, está y estará al lado del empleo, del empleo de calidad, de los trabajadores", recalcó, no sin demandar que no se haga "política" con una situación que puede resolverse "con mediación". "No hay que dividir, sino ayudar", zanjó.
La reunión está convocada para el próximo viernes a la una de la tarde en el hotel Ciudad de Vigo, justo un día antes de la asamblea que han convocado los trabajadores para el sábado en Chapela, para decidir sobre la convocatoria de huelga indefinida en la compañía a partir del día 4 de abril. n

Te puede interesar