economía

Trabajo convoca a sindicatos de Pescanova a un nuevo encuentro

Colectivos de Redondela y el alcalde apoyarán a la plantilla de Pescanova con una manifestación.
photo_camera Colectivos de Redondela y el alcalde apoyarán a la plantilla de Pescanova con una manifestación.

La parte social del convenio tiene sendas reuniones con los mediadores mañana jueves

Los sindicatos con representación en Nueva Pescanova han sido convocados a un nuevo encuentro con los mediadores, el jefe de la Inspección de Trabajo, José María Casas de Ron, y su equipo mañana jueves para avanzar en una solución para el convenio de la empresa. Primero será la reunión de CIG, UGT, CUT y USO, que está convocada para las 9.30 horas en la sede de Trabajo. A las 12 horas están convocados los representantes de CC OO.
Sindicatos y empresa habían presentado sus últimas propuestas tras las maratonianas reuniones del mes pasado con presencia de los mediadores y estaban a la espera de esta convocatoria para encontrar una salida a la negociación del convenio.
Si las posturas siguieran alejadas, la Inspección de Trabajo podría solicitar una nueva propuesta y, de mantenerse la situación, emitiría finalmente una resolución.
Los sindicatos consideran que si tras la mediación de Inspección de Trabajo no se llega a un acuerdo, el proceso volvería "al punto de partida", y en tal caso, "probablemente se recrudecería la situación".
También recordaron ayer que los sindicatos se comprometieron a una "suspensión temporal" de las medidas de presión, de ahí que insistan en el plazo acordado de finales de este mes para que haya algún avance. 

Casi 30 colectivos de Redondela dan su apoyo a la plantilla

nnn Casi una treintena de colectivos sociales, vecinales, culturales o deportivos de Redondela mostraron ayer su apoyo a los trabajadores de Nueva Pescanova, inmersos desde hace meses en la negociación de su convenio colectivo, y trasladaron su "solidaridad total" con sus reivindicaciones y movilizaciones.
Así lo explicó uno de los portavoces de esos colectivos, Guillermo Fontán, quien recordó que el conflicto laboral en la pesquera "tiene alcance social y humano", ya que gran parte de los empleados de Nueva Pescanova son vecinos de Redondela y, en concreto, de la parroquia de Chapela.
Fontán expresó su apoyo a la plantilla y criticó que los planteamientos de la empresa "amenazan el futuro" de los empleados "de forma injusta y arbitraria". Los representantes de las diferentes asociaciones, acompañados por los portavoces sindicales, el alcalde de Redondela y varios concejales confirmaron su apoyo y participación en la manifestación que saldrá el viernes a las 20 de los "cuatro puentes" en dirección a las instalaciones de Nueva Pescanova. n

Te puede interesar