economía

El Toys 'R' Us seguirá en Vigo tras el acuerdo con una sociedad portuguesa

El Toys 'R' Us no ha parado su actividad en los últimos meses pese al proceso de venta.
photo_camera El Toys 'R' Us no ha parado su actividad en los últimos meses pese al proceso de venta.

La empresa Green Swan adquiere la cadena juguetera de España y Portugal y garantiza el empleo y los centros

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us continuará con su negocio en España y Portugal tras ser adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por parte del equipo de gestión, según informó la compañía en un comunicado.
Según informan fuentes de la CIG, la tienda de Vigo continuará abierta con sus 14 empleados, un gerente y cuatro encargados. Desde el sindicato creen que habrá cambios en la forma de trabajar y señalan que el nivel de mercancía en los últimos meses ha sido bajo aunque ahora está repuntando para prepararse para la campaña de Navidad.
En concreto, la juguetera, que estudió la venta de sus tiendas en España tras liquidar su negocio en Estados Unidos, precisó que esta compra garantiza la continuidad del negocio en ambos países, así como el mantenimiento de todas las tiendas y de los empleos.
Los inversores apuestan por la compañía y por la viabilidad del negocio, ya que prevé abrir en el mes de septiembre una nueva tienda en Madrid, que estará localizada en el centro comercial de Isla Azul. Así, la visión positiva del equipo actual y la "sólida inversión y ambición" de los nuevos propietarios dio como resultado un "ambicioso" plan de negocio a largo plazo para el desarrollo del negocio en ambos países.
El hasta ahora director general de Iberia y Francia, Jean Charretteur, explicó que este acuerdo es el "resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la viabilidad de Toys 'R' Us en España y en Portugal". "La actividad no ha parado y comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad", recordó.
Por su parte, el nuevo consejero delegado de Toys 'R' Us Iberia, Paulo Sousa Marques, se congratuló por esta adquisición. "Estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento", indicó. La compañía señala que en las próximas semanas se definirán los nuevos objetivos de la firma, que actualmente cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal, que mantendrán su actividad con total normalidad, así como las tiendas "online", y de sus 1.300 empleados.

Te puede interesar