economía

Televés abre una nueva filial internacional en Rusia

La sede de Televés está en Santiago.
photo_camera La sede de Televés está en Santiago.

La compañía gallega Televés pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre la filial de la compañía en Rusia, que se suma a una estructura multinacional que hasta ahora contaba con nueve posiciones.

 La nueva Televés Rusia se ubicará en Moscú, en una zona privilegiada por sus conexiones logísticas. Contará con un equipo de cinco personas lideradas por Valery Vardanyan, informó la compañía.
Rusia estaba entre los objetivos fijados en los planes de expansión internacional. Llegar hasta ese país con recursos propios significa para la empresa mejorar la penetración en un mercado con inmensas posibilidades. Rusia cuenta con una economía en alza con más de 145 millones de consumidores y sigue siendo la vía de acceso natural a los Estados que en su día integraron la Unión Soviética y que se  reorganizan hoy a través de la Unión Aduanera. 
Para 2015 está previsto que Armenia y Kirguistán se sumen a esta liga que actualmente une a Rusia con Kazajstán y Bielorrusia.
Televés Rusia, explicaron desde la compañía gallega, se centrará en el negocio de la televisión digital terrestre, con atención al apagón analógico planificado a partir del 2015. Antenas, medidores de campo y cabeceras son productos del catálogo de Televés que encajarán en las necesidades del mercado. Además, gran atención irá a la gestión con los operadores de cable, segmento que registra el mayor crecimiento en cuota de mercado. n

Te puede interesar