Economía

Sousa reaparece en la junta de Pescanova al delegar su voto

Desde la derecha los consejeros Diego Fontán, Alejandro Legarda, Fernando Herce y César Mata, con el notario.
photo_camera Desde la derecha los consejeros Diego Fontán, Alejandro Legarda, Fernando Herce y César Mata, con el notario.

El consejo tuvo amplia mayoría para sus propuestas y la junta rechazó la ampliación de capital

 El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, volvió a aparecer ayer en la junta de accionistas, que se celebró en el multiusos de Redondela, al delegar su voto en el portavoz de Broadbill Investment Partners, Luis Aurelio Martín. Además, mostró, a través de su voto, una postura contraria al actual consejo, que sacó adelante sus propuestas con holgada mayoría.
La junta de accionistas se posicionó en contra de la ampliación de capital prevista en Nueva Pescanova, con el 82% de los votos, ante la posibilidad de que el 20% del capital que controla en la compañía a la que traspasó todo su negocio se diluya.
Broadbill y Sousa se mostraron, sin embargo, favorables a la ampliación. El portavoz del fondo aseguró que le parece imposible que la CNMV autorice que la compañía vuelva a cotizar y que la viabilidad estará "en desarrollar nuevos negocios" y en "la independencia".
Fernando Herce, que actuó como presidente, precisó que la prioridad del consejo es conseguir que la CNMV entienda que se dan las condiciones para levantar la suspensión de cotización en Bolsa y que se aprecie la participación de Pescanova en Nueva Pescanova.
Broadbill tampoco pudo sacar adelante su propuesta de renovación del consejo, al que considera "agotado". Fue la propuesta del consejo  la que obtuvo el respaldo del 56% de la junta. Así, este órgano de gobierno pasará de 4 a 7 miembros, con la incorporación del presidente de los minoritarios de AMAP, Carlos Sanz Navarro; el exdirectivo César Real Rodríguez y otro minoritario independiente, Leopoldo Fernández Zugazabeitia. Los cargos no son remunerados de momento.
Fernando Herce explicó a los accionistas que el consejo ha hecho "todo lo que está en su mano" para agilizar la vuelta al parqué y respondió "en tiempo real" a la "petición sistemática" de información por parte del regulador, al que pidió "una reunión urgente" antes del verano y lo volvió a hacer hace diez días. También dijo que hay "dos elementos de información" que solicita la CNMV como condición indispensable y que "no están en nuestra mano": un plan de negocio de Nueva Pescanova y la "supuesta" ampliación de capital para finales de año. n

Te puede interesar