economía

SNOP Vigo realizará otra ampliación de 8.000 metros cuadrados industriales

La planta de SNOP está instalada en el parque de Porto do Molle en Nigrán y fabrica piezas del chasis interno de los coches, entre otras.
photo_camera La planta de SNOP está instalada en el parque de Porto do Molle en Nigrán y fabrica piezas del chasis interno de los coches, entre otras.

La factoría se prepara para los lanzamientos de PSA que, junto con otros proyectos, le permitirá duplicar facturación

n n n  Las empresas del sector de la automoción de Galicia viven un momento de cambio para adaptar sus instalaciones a los nuevos modelos de automóviles que se lanzarán en los próximos años, tanto de la factoría de PSA Vigo como del resto de fábricas de los proveedores. Es el caso de SNOP Vigo, en el parque de Porto do Molle en Nigrán, que iniciará en breve una segunda ampliación que le llevará a alcanzar el próximo año los 23.000 metros cuadrados.
“Las ampliaciones se han realizado en dos etapas, la primera partiendo de los 9.000 metros cuadrados industriales que teníamos hemos ampliado 6.000 más y ya finalizaron las obras hace dos meses y ya estamos introduciendo medios industriales como una prensa transfer de 1.600 toneladas”, explica Jorge Quintas, director de la factoría.
 La segunda ampliación “la empezaremos próximamente, en un plazo de un mes, porque estamos a la espera de los permisos de obras”. Serán otros 8.000 metros cuadrados industriales más que llevará a la factoría a una superficie de 23.000 metros cuadrados.
Esta segunda ampliación estará finalizada en octubre justo para el lanzamiento del K9, el primero de los dos previstos en PSA Vigo, también el nuevo todocamino conocido por su nombre industrial de V20.

Más plantilla
Estas ampliaciones llevarán aparejada un aumento de la contratación cuando el K9 esté en plena cadencia. Ahora tienen 150 trabajadores y pasarán a 220 personas.
SNOP Vigo trabaja para PSA Vigo, Mercedes Vitoria y Faurecia en sus plantas de San Joao de Madeira y Ourense. También sirven a PSA Madrid y en Francia varias plantas.
Las piezas que fabrica este centro industrial forman parte del chasis interno y otras como los raíles de las puertas correderas, parachoques y soportes del salpicadero.
Jorge Quintas precisa que “los nuevos lanzamientos de PSA Vigo supondrán importantes crecimientos y a partir de agosto del año 2018 empezará a notarse porque el arranque del K9 será suave”. Así la previsión es multiplicar por dos sus ventas del año 2016, “entre el año 2020 y 2021 alcanzaremos 50 millones de facturación”, explica.
El director de la factoría espera que el proyecto K9 del Grupo PSA “siga la estela del éxito de Berlingo y Partner”. n

Te puede interesar