ECONOMÍA

Sindicatos de PSA alertan del ritmo de trabajo desproporcionado de la K9

El aumento de cadencia de la produción convierte en "irrealizables" determinadas tareas de los operarios

Versión familiar de la Citroën Berlingo saliendo del sistema 2 de montaje de PSA Vigo.
Versión familiar de la Citroën Berlingo saliendo del sistema 2 de montaje de PSA Vigo.
Sindicatos de PSA alertan del ritmo de trabajo desproporcionado de la K9

La producción de las nuevas furgonetas K9 en PSA Vigo es un hito para la factoría que le permitirá alcanzar las mayores cifras de producción en la última década, pero el aumento del ritmo de trabajo progresivo ha levantado la alarma en los sindicatos, que han advertido a la dirección de la carga de trabajo "desproporcionada" que convierte en "irrealizables" determinadas tareas. El sistema 2 ensambla a día de hoy 40 vehículos por hora.
Según informa el Sindicato Independiente de Trabajadores, mayoritario en el centro, "en las últimas subidas de cadencia hemos detectado que en muchos puestos resulta imposible su realización" y solicitan a la comisión competente "que se revisen y encuentre solución lo antes posible".
Desde CC OO consideran que esto es consecuencia de "un cúmulo de acciones y decisiones totalmente equívocas", y que la dirección les informó de que se revisarán primero los 10 puestos más problemáticos.
La CUT remitió un comunicado a los trabajadores en el que señala que "la dirección está informada de la situación que estáis padeciendo, o toma cartas en el asunto o corre el riesgo de que le vuelva a estallar en la cara", en referencia a la huelga convocada el año pasado.
PSA descartó ayer realizar declaraciones.