economía

El segundo local de Leroy Merlín en Vigo unificará la venta digital de Galicia

La primera tienda de Leroy Merlin abrió en Vigo en julio y tiene un pequeño espacio expositor, la segunda será una gran nave con más referencias que agilizará las compras.
photo_camera La primera tienda de Leroy Merlin abrió en Vigo en julio y tiene un pequeño espacio expositor, la segunda será una gran nave con más referencias que agilizará las compras.

El nuevo espacio en Navia no funcionará como una tienda al uso y permitirá recoger los pedidos online

La multinacional francesa de bricolaje doméstico Leroy Merlin abrirá una segunda nave en Vigo, como ya adelantó Atlántico. Lo hará en el mes de septiembre y estará centrada en la venta digital. Según resume el director de la zona norte de Leroy Merlin, José Carrillo, "no es una tienda al uso", sino que este es un proyecto nuevo que el grupo galo probará en Vigo. Se dará servicio a las ventas a través de Internet de toda Galicia, que estarán centralizadas en Vigo. Habrá más de 150.000 referencias disponibles para los usuarios, si bien los detalles finales de como será este nuevo local están aún por definir. Esta nueva nave almacén tendrá 3.000 metros cuadrados y estará ubicado en la zona de Navia
Este nuevo proyecto se encuadra dentro de la estrategia de las multinacionales especializadas en bricolaje para dar soporte a las ventas digitales. Ikea, a la que Vigo espera acoger y que ya ha expresado su interés por instalarse en Valladares, ya tiene en España puntos de recogida para las ventas digitales, como el de Pamplona. El sector del e-commerce crece cada día más y estas tiendas buscan facilitar la distribución y reducir los costes del envío a domicilio tradicional.
Leroy Merlin inauguró hace un mes en Vigo su primer local y el director de la zona norte, José Carrillo, expresó a este diario su interés por seguir creciendo en Vigo por el alto número de población que gira entorno a la ciudad. Esta primera tienda 1.000 metros cuadrados, más pequeña de lo que es habitual en la empresa gala. Tendrá 2.000 referencias de venta directa y llegará a las 150.000 bajo pedido, según indica el director para la zona norte del país.
Este espacio creará veinte empleos directos y quince indirectos y, junto a la nave de Navia que se está tramitando, sumará cinco millones de euros en inversión.
Este modelo se ha probado antes en Ibiza y Ceuta, aunque confiesa que están a la expectativa en cuanto al número de visitantes se refiere, si bien cree que el concepto va a venir muy bien a Vigo. La tienda estará especializada en proyectos del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior.
El objetivo en el largo plazo, señalan fuentes de la empresa, es localizar un espacio en la ciudad en el que poder montar una gran superficie como las que tiene en otros puntos, si bien ahora no es la principal prioridad del grupo.
En total Leroy Merlín sumará tres locales comerciales en Galicia que generan 263 empleos. La que mejor les funciona de momento es la de Santiago, de 4.500 metros cuadrados, y el éxito de A Coruña es menor del esperado, si bien "nada anormal en el primer año de una tienda".
El director de la zona norte recuerda que están ultimando los detalles para su entrada en Ourense. Se instalarán en Quintela de Canedo en un espacio de 8.300 metros cuadrados, lo que la convertirá en la mayor superficie de este estilo en Galicia.n

Te puede interesar