ECONOMÍA

El sector inmobiliario vuelve a ser rentable para los inversores

El Círculo de Empresarios organizó su primer foro de inversión y finanzas personales

Diego Esquer, delegado en Galicia de Gesvalt, durante su ponencia sobre el mercado inmobiliario.
Diego Esquer, delegado en Galicia de Gesvalt, durante su ponencia sobre el mercado inmobiliario.
El sector inmobiliario vuelve a ser rentable para los inversores

n n n El Círculo de Empresarios de Galicia celebró su primer foro de inversión y finanzas personales, en el que expertos de diversos ámbitos económicos mostraron su opinión sobre la situación actual para sacarle rendimiento al capital financiero presente.
Entre las intervenciones más destacadas estuvo la de Diego Esquer, delegado en la zona de Galicia de Gesvalt. El precio del alquiler en Vigo se incrementó en un 11% en el primer trimestre del año, relató ante los presentes, una oportunidad para obtener rentabilidad de propiedades vacías. Esquer explicó que en la cultura mediterránea es habitual tener un inmueble en propiedad, y que en el caso de la gallega se llegar a tener dos o tres.
La transacción de vivienda de nueva, por la contra, está parada en Vigo, aunque Esquer explicó a los presentes que las Socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son una alternativa económica para participar en grandes inversiones desde seis euros con rentabilidades cercanas al 5% o 6%. El delegado en Galicia de Gesvalt negó que estas sociedades estén fomentando una nueva burbuja sino propiciando la recuperación del sector.
Durante el foro también participó el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Anxo Bastos, que incidió en la necesidad de diversificar los ahorros en diferentes fondos de inversión e incluso oro y plata para garantizar una mejor jubilación ante la previsión de que las pensiones públicas van a disminuir en los próximos años hasta converger con las mínimas mientras que la esperanza de vida seguirá creciendo.
El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Guell, asegura que el foro dejó "un buen sabor de boca" ya que ofreció conocer las diferentes herramientras de ahorro de mano de expertos. Guell cree que el desconocimiento de estos sistemas provocó problemas en la última década. El objetivo del Círculo ahora es repetir esta jornada el próximo año.n