Caixabank y Sabadell los peores del IBEX al caer el 5% por la situación catalana

Los títulos de Caixabank y Banco Sabadell son lo que peor se comportan hoy en el IBEX 35, ya que registran pérdidas que rondan el 5 % por la repercusión que puede tener en su negocio la situación política y social en Cataluña, según expertos consultados.

Caixabank y Sabadell los peores del IBEX al caer el 5% por la situación catalana



En concreto, Banco Sabadell cede un 5,05 % hasta 1,61 euros por acción y se coloca como el valor más bajista del selectivo, mientras que las acciones de Caixabank, las segundas que más pierden del IBEX, retroceden un 4,56 %, hasta 3,91 euros.

Ambas entidades se pronunciaron ayer sobre las tensiones políticas de Cataluña con el fin de tranquilizar a sus clientes asegurándoles que protegerán sus "intereses".

Caixabank remitió una nota interna a sus empleados, a la que tuvo acceso Efe, en la que apuntaba que su "único objetivo" como entidad es "proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos".

Por su parte, Banco Sabadell indicó que las decisiones operativas de la entidad se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español.

"Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español de proximidad al cliente", indicó ayer el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, durante una entrega de premios.

El resto del sector bancario también registra pérdidas y, por detrás de Caixabank y Banco Sabadell se colocan Bankia, que cae un 4,23 %; Banco Santander, un 3,35 %; BBVA, un 3,29 % y Bankinter, un 2,62 %.