ECONOMÍA

Rueda cambiará la gestión de los bomberos tras el fiasco en el fuego de Fandicosta

El incendio de Fandicosta, el pasado 9 de mayo.
photo_camera El incendio de Fandicosta, el pasado 9 de mayo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reafirmó, frente a las críticas de "descoordinación" de PSdeG y BNG, en su defensa del operativo de extinción del incendio de la empresa Fandicosta, en Moaña

Aseguró que el Ejecutivo sigue abierto a estudiar el cambio de modelo de gestión de los parques comarcales y señaló que espera desde hace "cuatro meses" la documentación por parte de las diputaciones que lo piden.
Lo manifestó en respuesta a una pregunta formulada por el socialista Abel Losada y en una interpelación de la diputada del BNG Tereixa Paz, quien alertó de "una total y absoluta improvisación" en la "movilización y coordinación de los medios" que se desplazaron para hacer frente al fuego que afectó a la planta de Moaña.
La parlamentaria nacionalista aseguró que esta "descoordinación" podría haber sido paliada si la Xunta hubiese desarrollado el reglamento del bombero, pendiente desde la ley aprobada en 2007, mientras que Rueda, en sus respuestas, se centró en una de las cuestiones que reivindica la oposición: el cambio del sistema de modelo de gestión de las diputaciones.
Al respecto, reiteró que la Xunta no tiene "ningún inconveniente" siempre que no se produzca un incremento del coste, siendo "viable", y se busque una solución legal para el personal. De hecho, aseguró que "más voluntad de negociación que la Xunta, no hay".
"Pero llevamos cuatro meses esperando a que las diputaciones que lo piden  nos aporten la documentación", dijo. n

Te puede interesar