NAVALIA 2018

La robótica, impresión 3D y realidad virtual, en la feria

La empresa Nido con su robot submarino
photo_camera La empresa Nido con su robot submarino

n n n La feria Navalia dedicó un pequeño stand a los emprendedores que querían mostrar sus ideas a los empresarios del sector. La robótica, impresión 3D o la realidad virtual tuvieron su hueco en el Ifevi gracias al apoyo de la aceleradora Océano Azul.
Entre las empresas que tenían un espacio en este puesto estaba Rysia, que construye máquinas de fabricación aditiva, conocidas popularmente como de impresión 3D, especializadas en el sector naval. Ayer acudieron a la feria con 3 "impresoras", una de ellas fabricando un pequeño barco de juguete para regalar a los visitantes, otra con una pieza encargo de la factoría de PSA Vigo y otra construyendo la hélice de un barco.
La murciana Nido Robotics mostró ayer sus robots sumergibles Sibiu, capaces de bajar hasta los 300 metros de profundidad. Según explican Tony y Alejandro (reponsable de ventas e ingeniero naval respectivamente), el objetivo de la empresa era crear un robot competititivo a precios bajos (el más barato cuesta 1.500 euros) de forma que fuera asequible para pequeñas empresas o particulares.
El emprendedor Miguel Ángel Areán por su parte llevó unas gafas de realidad virtual con dos mandos que permiten a un cliente conocer al detalle el diseño de un buque antes de comenzar el proceso de fabricación. Areán señala que esta tecnología se está democratizando y que próximamente será más fácil adquirirlo para incluirlo en el departamente comercial de las empresas.n  

Te puede interesar