NAUFRAGIO DEL BATEEIRO PAQUITO II

Localizan al "Paquito Dos" cerca del faro de Corrubedo y a su patrón en Sálvora

Los buzos localizaron ayer en Corrubedo  el pecio del bateeiro "Paquito  Dos", con base en Cabo da Cruz,  hundido el martes, y rescataron el cadáver del patrón, Germán Fernández, que fue trasladado a Ribeira.
photo_camera Los buzos localizaron ayer en Corrubedo el pecio del bateeiro "Paquito Dos", con base en Cabo da Cruz, hundido el martes, y rescataron el cadáver del patrón, Germán Fernández, que fue trasladado a Ribeira.

Continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes del bateeiro con el que se perdió contacto el martes en Corrubedo

nnn Los buceadores del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizaron ayer el barco bateeiro "Paquito Dos" hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro Corrubedo y apareció el cuerpo de su patrón, Germán Fernández, cerca de la Isla de Sálvora.
En el interior de la embarcación no se encontraban los otros dos marineros, Santiago Blanco y Juan Antonio Hermo, que permanecen desaparecidos, mientras que Germán Fernández fue avistado ayer por la tarde en superficie a cuatro millas de la Isla de Sálvora, tras lo que fue trasladado al tanatorio de Ribeira.
Los buceadores de Salvamento Marítimo de la base de Fene y de la Guardia Civil realizaron ayer tres inmersiones y en la primera de ellas, pasado el mediodía, ya habían hallado una tolva con mejillones, actividad a la que se dedicaba este barco, además de otros objetos.
Sin embargo, no habían localizado el pecio del "Paquito Dos", de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, por lo que fue necesaria una tercera inmersión para dar con él.
La búsqueda de los otros dos tripulantes del barco por mar y aire en la zona continuó hasta el anochecer, si bien se mantuvieron en las tareas de rastreo nocturno tanto el buque "Don Inda" como el "Sebastián de Ocampo".
La búsqueda de los tres tripulantes del barco bateeiro "Paquito Dos", desaparecido el martes en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), continuaó ayer con un amplio dispositivo cuyo trabajo empezó a dar resultados.
Además de los buques citados, asistieron al rastreo las Salvamar "Sargadelos" y "Régulus", los helicópteros "Helimer 215" de Salvamento y el "Pesca I", los buceadores, el avión de Sasemar 102 y las patrulleras de la Guardia Civil "Tabarca" y "Andarax".
El barco "Paquito Dos" desapareció el martes cuando desde las dos de la tarde se perdió toda comunicación con tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años; Santiago Blanco, de 47 y Juan Antonio Hermo, de 38 años.
Todavía no se sabe qué ocurrió, aunque desde la Cofradía de Muros apuntan a un posible choque con los bajos de La Morosa, y un marinero de Corrubedo asegura haber visto sobre las cuatro de la tarde a un pesquero que navegaba demasiado cerca de la costa, en una zona con muchas rocas. n

Te puede interesar