mar

Rescatados dos marineros de un pesquero hundido en Bueu

El pesquero "Casildo" capturaba centolla, entre otras especies.
photo_camera El pesquero "Casildo" capturaba centolla, entre otras especies.

Un golpe de mar hizo volcar la embarcación cuando estaba recogiendo los aparejos 

 Susto en aguas gallegas. A media mañana de ayer una embarcación volcó a consecuencia de un fuerte golpe de mar y se hundió en poco segundos en las proximidades de Cabo Udra, en Bueu. A bordo del pesquero "Casildo" iban dos marineros que fueron rescatados por el barco "Novo Yolanda" que se encontraba faenando cerca. Los dos fueron trasladado al Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de ellos con una fractura en la pierna y una ligera hipotermia y el otro con heridas leves. Este último recibió a las pocas horas el alta hospitalaria, según confirmó a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Bueu, José Manuel Rosas, que es su padre y el dueño de la embarcación siniestrada. 
El armador explicó que en el momento del accidente los dos tripulantes se encontraban metiendo los aparejos para regresar a tierra y que la zona del hundimiento, en las inmediaciones de Conde Pego, es de "bajos rocosos y donde no hay mucha agua". Rosas no cree que se pueda recuperar la embarcación porque "no es muy aconsejable ir a por ella". No obstante, precisó habrá que ver antes en qué situación se encuentra aunque teme que "el mar la rompa". 
El 112 recibió el aviso de la Cofradía de Pescadores de Bueu en torno a las 11.30 horas y el pesquero 'Novo Yolanda' rescató a los marineros y los trasladó al muelle, donde llegaron apenas 20 minutos más tarde de producirse el hundimiento.
F.R.P., de 37 años, y S.G.G., de 26 años, recibieron asistencia del 061, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial junto a un médico. Ambos fueron llevados, cada uno en una ambulancia medicalizada, al Hospital Montecelo.
Salvamento Marítimo movilizó una embarcación auxiliar, que finalmente no tuvo que actuar.
El pesquero "Casildo", de 8,7 metros de eslora, tiene puerto base en Bueu, y faenaba en las aguas gallegas en busca de centolla, que acaba de iniciar la campaña.n

Te puede interesar