ECONOMÍA

“Queremos que la gente conozca la renta variable”

Planificación Financiera organiza un curso de Bolsa abierto al público

Dositeo Amoedo organizador del curso de Bolsa en Vigo.
Dositeo Amoedo organizador del curso de Bolsa en Vigo.
“Queremos que la gente conozca la renta variable”

Conocer la renta variable y acercarse a ella como instrumento de inversión a medio y largo plazo y sin temor, es el objetivo de un curso práctico de Bolsa que organiza Planificación Financiera y que impartirá Miguel Angel López Mendo del 1 al 5 de junio en el Círculo de Empresarios en Vigo.
Su organizador, Dositeo Amoedo, considera que "la educación financiera es uno de los principales problemas de los ciudadanos, cómo gestionar nuestras finanzas personales, porque no hay conocimientos básicos sobre productos financieros". En este sentido, el curso tiene como objetivo que  "la gente se acerque a la renta variable y la conozca. No se trata de especular en Bolsa. El enfoque es conocer la renta variable y saber utilizarla", precisa.
En un momento en que los tipos de interés han bajado tanto y que las inversiones en renta fija están cercanas al cero "si uno quiere sacar rentabilidad a su dinero por encima de inflación e impuestos lo que tiene que hacer es aprender a invertir y para ello la renta variable es la única que lo consigue a largo plazo", explica Dositeo Amoedo. 
El experto en inversiones precisa que "la renta variable es interesante pero a cambio uno tiene que permitir que esa inversión tenga volatilidad". Para evitarla hay que seguir algunas pautas, como "invertir de forma diversificada" y también "invertir a largo plazo porque a corto tiene esa volatilidad" pero que debe ser vista como una oportunidad. "Lo que queremos enseñar es a aprovechar que cuando los mercados bajan es el momento de invertir", subraya.
El curso va dirigido al público en general que quiera rentabilizar sus inversiones y busque alternativas a los depósitos.
Amoedo quiere desterrar el concepto de especulación en Bolsa porque no está dirigido al ahorrador. "En la especulación para que unos ganen otros tienen que perder y los que ganan son los que tienen más información y ese no suele ser el minorista", concluye.n