economía

El Puerto culpa al Concello de Moaña del retraso en Fandicosta

Las instalaciones de Fandicosta están limpias y a la espera de iniciar su reconstrucción.
photo_camera Las instalaciones de Fandicosta están limpias y a la espera de iniciar su reconstrucción.

Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria, considera que no hay ningún problema en conceder la licencia de reconstrucción en un breve plazo de tiempo

La Autoridad Portuaria de Vigo culpa al Concello de Moaña por el retraso en la concesión de la licencia que permita a Fandicosta reconstruir la nave quemada el pasado 9 de mayo. El presidente del Puerto, Enrique López Veiga, considera que "no hay problema en conceder la licencia de recostrucción que se puede dar en breve tiempo". Pero alerta que "ha sido el Concello de Moaña el que en su momento nos indicó que entendía que no podía dar la licencia municipa si no se modificaba el Plan Especial".
Es precisamente este trámite el que podría suponer que se alargara en el tiempo la obtención de una licencia necesaria para que Fandicosta recupere la totalidad de capacidad de producción, paralizada de momento por el entuerto burocrático en el que está envuelta.
López Veiga explica que la opinión del Puerto es que "otorgar la licencia municipal, que es decisión del Concello de Moaña, no precisa dicha modificación del Plan Especial". Esto es porque "en todo caso la licencia originaria cubriría la reconstrucción ya que no se trata de una neuva obra sino la reconstrucción ya que no se trata de una nueva obra sino la reconstrucción de unas instalaciones destruidas por una causa de fuerza mayor". El presidente del Puerto añade que en todo consulturá esto con la abogacía "si el Concello lo estimara necesario". La licencia municipal, según López Veiga, es el único documento que falta, decisivo para el inicio de la obra.
Fandicosta tiene todas las cartas sobre la mesa para iniciar las obras. En julio iniciaron sus trabajos los ingenieros y el trabajo de despacho para contactar con los proveedores está muy avanzado. Esta discrepancia jurídica entre el Concello de Moaña y el Puerto de Vigo, propietario de los terrenos en los que está instalada Fandicosta, paraliza el inicio de unas obras necesarias para devolver su puesto de trabajo a todos los empleados, que desempeñan su labor diaria en otras instalaciones de la empresa.n

Te puede interesar