economía

PSA vuelve al trabajo con dos días de parada en septiembre

Un grupo de trabajadores, ayer entrando en la fábrica en el turno de tarde.
photo_camera Un grupo de trabajadores, ayer entrando en la fábrica en el turno de tarde.

Gran parte de las empresas proveedoras también retomaron ayer la producción

nnnLa fábrica de PSA Peugeot-Citroën de Vigo retomó ayer la producción después del parón veraniego con el turno de mañana y tarde mientras que el de noche empezará este martes, como estaba previsto, debido a la falta de suministro de cajas de cambio. 
La factoría adelantó este año la vuelta al trabajo (fueron tres semanas consecutivas de vacaciones para la mayoría de la plantilla) ya que la cuarta semana la disfrutarán del 27 de octubre al 2 de noviembre, cuando la planta parará en su totalidad para reducir stock y ajustarse a la caída de la demanda -es una medida que el grupo francés automovilístico llevó a cabo en los dos últimos años en sus plantas europeas-.
El centro vigués tiene previstos otros dos días de parada de producción el próximo mes de septiembre, concretamente el 8 y el 19 que serán no laborables para los operarios a excepción de los que trabajan en el taller CKD (vehículos de colecciones).
La vuelta de PSA Vigo arrastra a la industria auxiliar de componentes, que en su gran mayoría también volvió ayer al trabajo aunque algunas empresas no estarán al 100% hasta el lunes 25, como es el caso de Gestamp que empezó sólo con dos turnos.
Por otra parte, la CIG convocó ayer una concentración a las puertas de la factoría de Balaídos para retomar las protestas por dos trabajadores despedidos. El sindicato desarrollará una movilización el día 27 en Madrid en la sede del grupo donde está el responsable de Recursos Humanos de la multinacional en España. 

Sin ventilación
El SIT -sindicato mayoritario en la planta automovilística- pidió a la dirección de la empresa que informe con la mayor brevedad posible sobre la situación el del equipo de refrigeración del túnel de luz de aspecto exterior, que estaba inoperativo. La central lamenta que el equipo de ventilación estuviera sin motor cuando está prevista una semana de altas temperaturas en la ciudad que afectarán a los trabajadores, según informó a través de su página web.n

Te puede interesar