economia

PSA Vigo prevé implantar más turnos de trabajo con los nuevos vehículos

La previsión de producción para este año es de 410.000 unidades, menos que en 2017 debido a que los nuevos coches apenas tendrán impacto.
photo_camera La previsión de producción para este año es de 410.000 unidades, menos que en 2017 debido a que los nuevos coches apenas tendrán impacto.

La factoría espera batir récord de producción en 2020 y mantener las nuevas furgonetas al menos una década 

  El director de la fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën, Frédéric Puech, dibujó ayer un futuro brillante para la factoría en los próximos años gracias a los nuevos lanzamientos que tiene en marcha. Con el proyecto K9 (vehículos comerciales) y el V20 (todocamino), la planta de Balaídos espera superar el nivel de producción alcanzado en 2007 -más de medio millón de vehículos-, que es el mayor volumen alcanzado en sus 60 años de historia. Este hito se alcanzaría en el horizonte 2020-2021 y para ello será necesario más personal. "Necesitaremos más turnos de trabajo y más empleados", indicó el francés en rueda de prensa, al tiempo que recordó que en estos momentos está implantado el cuarto turno de trabajo (el de los fines de semana) en el sistema 2 mientras que en el sistema 1 hay dos en marcha. 
En cuanto a las nuevas Berlingo Van, la Peugeot Rifter y el Opel Combo (el proyecto K9), Puech avanzó que hay "muy buenas expectativas" y que la previsión es mantener estos vehículos en el mercado al menos 10 años, como las anteriores. "Son mejores, están más preparadas", indicó, al tiempo que recordó que las versiones antiguas de la Berlingo y la Partner ostentan el récord de producción en la fábrica con más de 2,6 millones de unidades en el primer caso y algo más de dos millones en el segundo y que, por el momento se va a mantener la producción de la versión eléctrica con unas 3.000 unidades en 2019. 

El V20, sólo para peugeot
En cuanto al V20, el director avanzó que será un coche "sólo de la marca Peugeot para el mercado europeo" y que no está previsto que se comparta su producción, por lo que se ensamblaría en exclusiva en Vigo. Con respecto a los modelos C-Elysée y 301, aseguró que seguirán fabricándose en Balaídos.
Preguntado acerca de la posible inclusión de la fábrica marroquí de PSA en el Polo Ibérico que él dirige (formado por Vigo-Madrid-Portugal), Puech indicó que "la organización del grupo la hace Carlos Tavares", al tiempo que destacó la "importancia de compartir tejido entre proveedores".

Te puede interesar