economía

PSA Vigo iniciará a finales de año obras para lanzar el todocamino V20

PSA Vigo tiene dos lanzamientos en puertas, el primero será la furgoneta K9 a la que seguirá el todocamino conocido como V20.
photo_camera PSA Vigo tiene dos lanzamientos en puertas, el primero será la furgoneta K9 a la que seguirá el todocamino conocido como V20.

La planta se encuentra inmersa en un proceso interno de cambios para iniciar la producción de la furgoneta K9

 PSA Vigo comenzará a finales de este año  las obras previstas para industrializar la línea en la que se ensamblará el nuevo lanzamiento tras la furgoneta K9, el todocamino V20. Así se lo comunicó la dirección de la factoría a los sindicatos en una reunión hace unos días y que ahora se conoce a través de una nota colgada en la página del sindicato mayoritario SIT. PSA Vigo reunió a los sindicatos para informarles de los planes para los próximos meses, teniendo en cuenta que tiene dos lanzamientos en puertas.
Aunque ahora mismo los esfuerzos de la planta están centrados en el próximo lanzamiento, el de la K9, que saldrá al mercado a mediados de 2018, la fábrica ya inicia los preparativos del siguiente vehículo, el V20 previsto para 2020, que compartirá línea de montaje con los sedanes y furgonetas actuales, el conocido como Sistema 1.
Precisamente el sindicato SIT señala la importante demanda y las buenas previsiones que están teniendo los modelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysée, con muy buena aceptación en las regiones de África y Oriente Medio, lo que propicia que el sistema 1 pueda mantener sus dos turnos de trabajo hasta la llegada del V20.
Mientras, el sistema 2, en el que actualmente se fabrican los monovolúmenes C4 Picasso, será en el que se ensamble la nueva furgoneta K9, así que se prevé que esta línea tenga muy pronto una elevada carga de producción.
Para poder hacer frente a ello se trasvasará personal entre sistemas, una operación que se realizará en el segundo trimestre de 2018. 
El SIT recuerda en su nota que si la demanda del mercado cumple las expectativas previstas se podría generar un cuarto turno de trabajo a finales de 2018, que llevará consigo un importante aumento del empleo.
La fábrica acaba de pasar una auditoría interna con la que París certifica que está madura para los nuevos lanzamientos. n

Te puede interesar