economía

PSA Vigo ensambló un 3% menos de coches hasta junio

La línea de ferraje estará lista en octubre para empezar la producción de las nuevas furgonetas.
photo_camera La línea de ferraje estará lista en octubre para empezar la producción de las nuevas furgonetas.

La factoría produjo 255.102 vehículos y trabajará todos los domingos en septiembre

n n n La factoría de Vigo del Grupo PSA ensambló en el primer semestre del año un 3% menos de vehículos que en el año anterior, según informaron ayer fuentes sindicales. En total salieron de Balaídos 255.102 unidades.
Este dato dará previsiblemente la vuelta a final de año, después de que en mayo se anunciara un incremento productivo. Para el próximo mes de septiembre el turno de noche trabajará los cuatro domingos del mes, con una apertura de horario amplia, y para los turnos de día no se contemplan jornadas de sábado, para ningún sistema.
Septiembre será un mes de cambios para adaptarse al lanzamiento del proyecto K9. Los trabajadores de ferraje, de cara al mes de octubre pasarán de forma definitiva a trabajar en tres turnos, todas ellas formadas por equipos variables, y con una carga aproximada de veinte horas diarias, de este modo las organizaciones por turnos quincenales que se vienen dando en los últimos tiempos, pasarían al modo habitual rotativo semanal.
Será en verano cuando se realicen las últimas modificaciones internas para que se puedan producir en serie las nuevas furgonetas para las marcas Citroën, Peugeot y Opel, tras haber pasado cerca de un año en fase confidencial. Serán los modelos que devuelvan a la fábrica a la senda del crecimiento.

conflicto laboral
Los sindicatos CC OO, CIG y CUT criticaron ayer que a pesar de la reunión que se mantuvo para tratar estos temas de actualidad, la dirección no mencionase nada sobre su reclamación de un mejor reparto de trabajo. Critican que la dirección no moviese ficha a pesar de la intención del director, Frédéric Puech, de entablar un diálogo que evite nuevas jornadas de huelga como la del pasado día 15.
"Señor director, ahora nos queda claro que su equipo lo único que pretendía era ganar tiempo, y quizás usted también, para evitar la conflictividad antes del periodo vacacional", señalan en una carta los sindicatos que aseguran que "salvo la puesta en escena que significó que bajara a hablar con los sindicatos sus intenciones no eran claras".
Los representantes de los trabajadores concluyen su misiva señalando que ante la proximidad del lanzamiento, "no es buena una situación de conflictividad en el centro, pero la misma queda bajo su responsabilidad y la de su equipo".n

Te puede interesar