economía

PSA Vigo eleva su producción y cierra el año con 420.000 vehículos

Frédéric Puech, nuevo director de la factoría de Vigo de PSA, Abel Caballero y Pedro María Rodríguez.
photo_camera Frédéric Puech, nuevo director de la factoría de Vigo de PSA, Abel Caballero y Pedro María Rodríguez.

Frédéric Puech y Abel Caballero firmaron un plan de empleo para 60 jóvenes menores de 30 años

La planta de Vigo del Grupo PSA cerrará el año 2016 con una producción por encima de los 420.000 vehículos entre las dos líneas de montaje, superando la cifra del ejercicio anterior, que fue de 407.000 unidades.
Así lo confirmó ayer el director de Recursos Humanos de la factoría, Pedro María Rodríguez quien, junto con el director general de la fábrica de Balaídos, Frèdèric Puech, tras firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vigo.
A la salida del encuentro, Rodríguez explicó que las cifras de producción se cerrarán al alza con respecto al año pasado, y reconoció que el 2016 "ha resultado mejor de lo previsto" y fue "un año bueno".
Estas mismas cifras fueron trasladadas en una reunión con el comité de empresa este jueves, en la que la dirección de la planta también explicó a los sindicatos su proyecto de crear un centro logístico para la gestión y abastecimiento de piezas a concesionarios y colaboradores. Según los sindicatos, la intención de PSA es poner en marcha esta iniciativa a partir de febrero, y se crearían 18 puestos de trabajo en dos turnos.
En la reunión con el comité también se informó del calendario de enero, en el que se prevén 3 sábados laborables para el sistema M1 y 4 domingos para el turno de noche; mientras que el sistema M2 no tendrá sábados laborables. Con respecto a las perspectivas del año 2017, la dirección trasladó que habrá 8 días de adecuación de jornada, y que la previsión estimada del volumen de producción está entre los 335.000 y 385.000 vehículos, lo que en el mejor de los casos supondría una caída del 0,08%.

Plan de empleo
Frédéric Puech y Abel Caballero firmaron ayer un convenio de colaboración para el fomento del empleo por un importe de 300.000 euros que, según explicó Caballero, se destinarán a la contratación de 60 personas, menores de 30 años. El único requisito para los interesados es estar empadronado en Vigo.

Te puede interesar