MAR

PSA Vigo celebrará paralelamente su 60 aniversario y el lanzamiento del K9

Este 2018 es un año bastante intenso para la factoría del Grupo PSA en Vigo. El centro vigués cumple 60 años, la primera piedra se colocó el 10 de abril de 1958, efeméride que coincide con el lanzamiento más importante de la década: las nuevas furgonetas comerciales que permitirán a la factoría romper sus récords de producción.

PSA Vigo celebrará paralelamente su 60 aniversario y el lanzamiento del K9


Ambos eventos se celebrarán a lo largo del año, según transmitió la dirección de la empresa a los sindicatos en una reunión. Fuentes de la empresa confirman que se están preparando actos que celebrarán simultáneamente ambos hechos, si bien todavía no se ha cerrado ningún evento. Habrá tanto celebraciones internas como externas.
Mientras tanto, la factoría continúa con los cambios internos necesarios para producir este nuevo modelo. A diferencia de las viejas furgonetas, las nuevas Berlingo, Rifter y Combo se ensamblan en el sistema 2, que cuenta con la plataforma EMP2. Por ello, en el mes de julio se completarán progresivamente los equipos de trabajo del turno de noche y el conocido como cuarto turno. A la vuelta de vacaciones la factoría será completamente distinta.
Por otro lado, los colectivos del cuarto turno y los ligados a las viejas furgonetas disfrutarán de cuatro semanas de vacaciones, en vez de tres como hasta la fecha.

concesionario y taller
PSA Retail construirá una sucursal en la nave H de Balaídos desde la que venderá coches y reparará vehículos de los empleados de la multinacional francesa. Según explican fuentes sindicales, el objetivo es que los trabajadores puedan dejar su coche a reparar al llegar al trabajo y se lo devuelvan ya arreglado al dejar su puesto.

Concurso de trabajadores
El lanzamiento del K9 también trae consigo una novedad para los trabajadores. Con motivo del día mundial de la Seguridad se pondrá en marcha un concurso para sensibilizar a la plantilla con los cinco compromisos de seguridad. Estos tendrán el premio de 20 pruebas de vehículos K9 para las tres semanas de vacaciones de la factoría.n