economía

PSA Vigo busca fórmulas para producir más tras subir la demanda

La factoría de PSA en Vigo
photo_camera La dirección de PSA estudiar incrementar la producción en ocho vehículos por jornada.

La factoría cerró el primer trimestre con 112.000 vehículos y sumará ocho jornadas extras en junio y julio

n n n Un eventual incremento en la demanda de los vehículos que produce la factoría del Grupo PSA en Vigo ha llevado a la dirección de la planta a estudiar diferentes alternativas para poder responder puntualmente a estos pedidos, según explicaron ayer fuentes de la empresa. Esta cerró el primer trimestre con una producción de 112.000 vehículos, según fuentes de CC OO.
Los dos sistemas que conforman la planta trabajarán el sábado 27 de mayo y el primero de ellos lo hará también el día 20 de este mes y el 3 de junio. El sistema 2, por su parte, también estará activo el 10, 17 y 24 de junio. Durante el próximo mes se incorporarán además otras 8 jornadas complementarias y el turno de noche trabajará ocho horas. En ambos casos, estas medidas son insuficientes.
La dirección comunicó a los sindicatos la semana pasada que estudiaba como medida añadida incrementar el ritmo de producción en un vehículo a la hora, lo que equivale a ocho por jornada y 1.744 más al concluir el año, según cálculos de la CUT. La decisión se tomará esta semana y los representantes de los trabajadores han pedido que se estudie el ritmo de trabajo de los operarios. "Para poder llevar a cabo dicha subida se está realizando un estudio técnico de la línea y sobre los medios para poder afrontarlo. El resultado será expuesto en la próxima reunión que tenga la Comisión Paritaria de Tiempos y Rendimientos, donde se analizarán los resultados y las distintas medidas que la Dirección de Montaje debe tomar", señala el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), mayoritario en el centro, en un comunicado. El centro prevé que este incremento de la demanda dure hasta el 3 de julio.
Esta modificación rompe temporalmente con las previsiones de producción conservadoras de la dirección. A inicios de año PSA Vigo comunicó que se terminaría el año con 385.000 vehículos frente a los 424.100 del 2016, una caída del 0,08%.
Por otro lado, los sindicatos CC OO, UGT, CIG y CUT solicitaron a la dirección la reapartura de la portería de Pereiró.n

Te puede interesar