ECONOMíA

PSA Vigo baja más la producción y suspende los contratos temporales

La cadencia diaria del nuevo C4 Picasso bajará de 40 a 35 unidades por hora.
photo_camera La cadencia diaria del nuevo C4 Picasso bajará de 40 a 35 unidades por hora.

Fabricará 40 monovolúmenes menos al día a partir de noviembre, que repercutirá en más de un centenar de empleos

El motor de la economía viguesa echa el freno. La fábrica de PSA Peugeot-Citroën baja más la producción y a partir de noviembre reducirá la cadencia diaria de los monovolúmenes C4 Picasso: pasará de fabricar 40 a ensamblar 35 vehículos a la hora. La medida, que estaba prevista desde hacía meses, fue confirmada en las últimas horas por la dirección al comité de empresa, que ve una "situación muy compleja. Estamos llegando a empleo eventual cero y hablamos de modelos nuevos que acaban de salir al mercado", explica Pedro Comesaña, portavoz de CC OO.
La empresa justifica esta bajada de producción por la brusca caída de la demanda de este coche y, pese a no confirmar el impacto en el empleo, los sindicatos calculan que afectará a más de un centenar de contratos eventuales que llevan más de un año trabajando y a los que no se les va a renovar, una situación similar a la ocurrida la pasada primavera con otro centenar de temporales. 
La compañía espera con esta iniciativa evitar una sangría de paradas de producción como la que está prevista para octubre, mes en el que toda la fábrica estará inactiva la última semana y la línea M2 (la de los monovolúmenes) también parará los días 9, 10, 17, 23 y 24. El grupo francés hará un parón en otras factorías que tiene en Europa -como hizo en los dos últimos años- para reducir el stock. "Arrancamos mal con los nuevos coches, esperemos que la demanda mejore y que nos den un nuevo modelo, es prioritario", apunta Comesaña en referencia a la furgoneta que el grupo automovilístico va a adjudicar a Vigo o a la planta eslovaca de Trnava. 
El centro de Balaídos maneja 

Te puede interesar