economía

PSA Vigo asume que necesita más personal para subir la producción

La línea uno de montaje de PSA Vigo se reforzará con 30 eventuales, la mitad por motivos de absentismo.
photo_camera La línea uno de montaje de PSA Vigo se reforzará con 30 eventuales, la mitad por motivos de absentismo.

La empresa contratará eventuales tras los aumentos de prueba y los sindicatos piden doblar los puestos afectados

La factoría de Vigo del Grupo PSA necesita incrementar su producción por un pedido que recibió a finales del mes pasado. Tras la elaboración del correspondiente informe técnico, la factoría probó en el sistema uno a incrementar puntualmente la producción para realizar nueve vehículos más al día. El resultado, que se necesitan más operarios para poder asumir esta carga de trabajo. Los sindicatos CCOO, CIG y CUT le ponen cifra y consideran que sería necesario doblar el número de puestos afectados por el incremento en la sección de montaje, extremo que la empresa no comenta.
Tras anunciar a finales de mayo este incremento, la empresa realizó a partir del 5 de junio diferentes pruebas de subida de velocidad del sistema de montaje, denominadas ráfagas. Para paliar la falta de efectivos, desde el SIT, mayoritario en elcentro, informan que se procederá a contratar cerca de 30 personas, la mitad por motivos de absentismo laboral. Este sindicato señala también que han detectado repartos que los operarios no pueden asumir.
El objetivo inicial de la empresa, según trasladó a los sindicatos, era incrementar la producción en un vehículo a la hora contando con los actuales efectivos, lo que finalmente parece que no es posible.

La Xunta financiará un proyecto para crear una planta piloto de industria 4.0

El Gobierno gallego aprobó esta semana, en el marco del plan autonómico de captación de inversiones 4.0 para modernizar el sistema productivo, disminuir costes de producción y mejorar la calidad, la cofinanciación con unos 56 millones de euros de dos "importantes proyectos" impulsados por PSA Citroën en Vigo y la compostelana Televés.
En concreto, la iniciativa "F4.0 de automoción", impulsada por PSA en colaboración con el Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG), supondrá una inversión de más de 145 millones de euros, contando con una ayuda pública de casi 50 millones.
Así, PSA invertirá 124,8 millones de euros, de los que 36,7 se corresponden con ayudas públicas, mientras que el CTAG contará con 20,3 millones, de los que 13,2 derivarán de fondos públicos.
El proyecto permitirá, según indica la Xunta, mantener 400 empleos y crear 80 nuevos, y tiene por objetivo concebir, diseñar, construir y validar una planta piloto de factoría 4.0.

Te puede interesar