ECONOMíA

PSA recorta pérdidas un 75% y recoge los frutos de su plan

El grupo cerró el primer semestre con unas pérdidas de 114 millones. La empresa confirmó su compromiso de lograr un flujo de caja operativo positivo en 2016

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró el primer semestre del presente ejercicio con unas pérdidas consolidadas de 114 millones de euros, lo que supone una fuerte disminución del 75% en comparación con los 'números rojos' del mismo período del año anterior. 
Según informó la empresa en un comunicado, la reducción de las pérdidas en la primera mitad de 2014 pone de manifiesto que el plan estratégico 'Back in the Race' que está llevando a cabo la corporación está dando sus primeros resultados en términos de precios y de competitividad. 
La firma indicó que este plan también ha permitido reducir el punto de equilibrio de la compañía y señaló que fuera del mercado galo continúa experimentando crecimientos en China y reduciendo sus pérdidas en Latinoamérica y Rusia. 
El presidente de la corporación, Carlos Tavares, indicó que el compromiso de cada trabajador de PSA con el plan 'Back in the Race' ha permitido al grupo recoger los primeros resultados en su proceso de transformación. "Sin embargo, continuamos disciplinados y centrados en nuestro plan hasta que estemos completamente recuperados", añadió. 
La empresa gala registró un volumen de ingresos de 27.616 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una leve disminución del 0,4% en comparación con la cifra de negocio del mismo semestre de 2013. 
El consorcio automovilístico galo contabilizó un beneficio operativo de 377 millones de euros entre enero y junio de 2014, en comparación con las pérdidas operativas de 67 millones de euros experimentadas en los mismos meses del año previo. 
Por su parte, la división dedicada a la fabricación de componentes para automóviles Faurecia cerró la primera mitad del año con un beneficio operativo de 311 millones de euros, lo que supone una cifra 55 millones de euros superior a la contabilizada en los mismos meses de 2013. 
La empresa confirma su compromiso de lograr un flujo de caja operativo positivo hasta 2016, así como un 'free cash flow' agregado positivo de 2.000 millones de euros entre 2016 y 2018. n

Te puede interesar