economía

PSA realiza las últimas pruebas del K9 antes de su venta este verano

Una Peugeot Rifter y una Citroën Berlingo circulando en pruebas por la A-52 esta semana.
photo_camera Una Peugeot Rifter y una Citroën Berlingo circulando en pruebas por la A-52 esta semana.

La factoría intensifica el ritmo de trabajo en julio con todos los fines de semana operativos gracias al cuarto turno

Sin camuflaje y por carreteras convencionales gallegas, la factoría de PSA Vigo realiza las últimas pruebas de la versión familiar de las nuevas furgonetas K9, la Citroën Berlingo, Peugeot Rifter (sustituta de la Partner) y la Opel Combo. Según señalan fuentes de la empresa, estas son las pruebas de kilometraje, un compromiso de la empresa para garantizar la calidad del vehículo antes de su comercialización.
Durante la semana pasada los conductores que usaron la autovía A-52 entre Vigo y Ourense pudieron cruzarse con estas unidades de prueba, que llevan una matrícula roja como identificativo. Los conductores trasladan el vehículo desde las instalaciones de PSA por las diferentes vías de la comunidad.
Estas nuevas furgonetas ya se están produciendo en serie y durante el mes de julio saldrán todos los días del mes de la factoría ya que se ha programado actividad en todos los fines de semana de julio.
Tras la presentación oficial de las furgonetas hace dos meses "el vehículo versión turismo ircula libremente con normalidad", señalan desde la factoría viguesa.
Las nuevas furgonetas serán un revulsivo para la factoría viguesa, pues si bien hasta la fecha solo se sabía que iban a suponer un importante incremento de la producción, Citroën confirmó la semana pasada que se estima un potencial productivo de 370.000 unidades solo en 2018. El año pasado la producción de la segunda generación de las furgonetas fue de 253.000 unidades, lo que en la práctica supondría aumentar la producción un 46% en menos de seis meses, pues la producción en serie se inició hace dos semanas.
A estas 370.000 unidades habrá que sumar los otros vehículos producidos en Vigo: los monovolúmenes C4 Picasso y Grand Picasso (ahora SpaceTourer), el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysee. De las puertas de PSA Vigo salieron el año pasado 180.000 de estos modelos -en números redondos- lo que permitiría a la factoría superar ya este año el medio millón de coches ensamblados, objetivo que puede variar en función de la carga de trabajo que absorba la factoría de Mangualde (Portugal).

La factoría trabajará en agosto por primera vez en la historia

 El calendario del K9 aprieta y por primera vez en la historia, los trabajadores de PSA estarán en el sistema de montaje en la primera semana de agosto antes de irse de vacaciones. Entre el día 3 y el 5 se irán vaciando las instalaciones para proceder a las obras internas necesarias para acoger al segundo lanzamiento, el todocamino V20, que empleará la plataforma modular CMP que estará compartida con las factorías de Villaverde en Madrid y de Figueruelas en Zaragoza, así como la de Mangualde en Portugal. El V20 permitirá que PSA Vigo supere el medio millón de vehículos producidos.

Te puede interesar