economía

PSA realiza 100 trabajos de renovación para el proyecto K9

La planta de Balaídos afronta cambios en sus líneas de trabajo para adaptarse al proyecto K9.
photo_camera La planta de Balaídos afronta cambios en sus líneas de trabajo para adaptarse al proyecto K9.

La compañía modificará las secciones de embutición, ferraje, montaje y pintura 

La factoría del Grupo PSA en Vigo realizará cien trabajos en el interior de las instalaciones para dar cabida a la fabricación del multilanzamiento de las furgonetas K9. Más de 1.500 personas, tanto de la planta de Balaídos como de empresas exteriores, aprovecharán la parada productiva del periodo estival para la implantación de nuevas instalaciones y la renovación del útil industrial, según indican fuentes de la planta. Los trabajos responden "a la industrialización del modelo K9 en la planta".
Estos trabajos afectarán a las diferentes divisiones del sistema de Balaídos. En embutición se adaptarán los útiles de piezas de los Berlingo y Partner, se instalarán robots ABB de alta cadencia en la lína 8 y de un sistema de apilado robotizado para piezas grandes y pesadas. Se reimplantará la grúa número 14 y se harán diversos trabajos de mantenimiento.
En ferraje se harán trabajos en las líneas de laterales y caja de los Citroën C4 Picasso; habrá talleres nuevos de capot, puertas delanteras y puertas laterales correderas. Se implatarán vehículos filoguiados entre la línea de Volet y la línea MEF y se reemplezarán los manipuladores de robots en la línea de Caja del Berlingo-Partner.
En pintura se adaptarán los talleres para industrialización del K9 con la implantación de una estación robotizada en Estanqueidad 2 y renovación de las instalaciones de manutención y revestimiento de la cuba de cataforesis.
En montaje se continuarán los trabajos de implantación del Full-Kitting en Montaje 1 y compactadod e primera terminación en Montaje 2.
Tras las vacaciones de verano concluirá la construcción de la nave H de logística. La nueva nave, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, albergará un almacén de logística y dos niveles de aparcamiento de vehículos destinados a los empleados de la factoría de Vigo.
El proyecto K9 devolverá a la planta de Balaídos a una senda de crecimiento con tres modelos (Peugeot, Citroën y Opel) y que sustituirá a la actual Berlingo. La planta también recibió la adjudicación del proyecto V20 para la próxima década tras realizar ajustes de flexibilidad.

Te puede interesar