REDACCIÓN VIGO

PSA convoca a los sindicatos franceses para recortar empleo

 El Grupo PSA convoca a los sindicatos franceses a una reunión en la que se tratará la reducción del número de empleos, según publicó ayer el diario "Le Parisien".

PSA convoca a los sindicatos franceses para recortar empleo

El encuentro se celebrará el 9 de enero y en él se expondrá el recorte de personal justificado con la nueva ley laboral aprobada por Emmanuel Macron.
El consorcio automovilístico francés continua con esta propuesta con la reducción de costes iniciada por Carlos Tavares tras ser nombrado CEO de PSA. La reducción del número de empleados, aprovechando el nuevo código de trabajo aprobado en Francia, que otorga más poder a las empresas, se suma a otras medidas de flexibilidad, como las acordadas en la factoría de Vigo en el último lustro.
Recogido en el Diario Oficial de la República Francesa (Journal Officiel, en francés) el 22 de diciembre, el nuevo código laboral del país permite al empleador el despido colectivo siempre y cuando alcance un acuerdo mayoritario con los sindicatos.
Según explica la publicación francesa, esta es la razón por la cual la dirección del Grupo PSA ha convocado a las organizaciones sindicales para una reunión el próximo 9 de enero.
El responsable de la división de Recursos Humanos de la compañía, Bruno Bertin, confirmó el contacto con los interlocutores sociales de la empresa, aunque no dio detalles sobre la reunión y el número de empleados que podrían verse afectados.
En la corporación francesa se han registrado 3.000 pérdidas de empleo este año y 25.000 desde 2013, según datos de "Le Parisien".n