economía

Profand prolonga sin fecha límite la búsqueda del "Senefand I"

El "Senefand I" se hundió en aguas de Senegal.
photo_camera El "Senefand I" se hundió en aguas de Senegal.

La búsqueda del pesquero hundido "Senefand I"en aguas de Senegal continúa. Fuentes de la empresa confirmaron ayer que el dispositivo se mantendrá activo sin ninguna fecha límite. "La empresa centra todos sus esfuerzos en la búsqueda", confirman desde la compañía.
El objetivo en todo momento es localizar los restos del barco hundido y encontrar a los tres tripulantes desaparecidos, uno de ellos el patrón del buque, Vicente Pazos, natural de Marín. Para ello están movilizados cuatro buques y avionetas, con lo se combina de noche y de día la búsqueda por mar y por aire.
Las tareas de búsqueda se complican por dos motivos. Por un lado, la radiobaliza no funcionó, por lo que no emitió la señal que permitiría encontrarla. Por otro lado, la zona de hundimiento tiene hasta 650 metros de profundidad, por lo que las autoridad tienen que usar las herramientas tecnológicas disponibles.
Gracias al testimonio de los tripulantes, la empresa cree que el motivo del hundimiento fue la sobrecarga durante el izado del aparejo. El patrón del barco se aseguró que todos los tripulantes se subieran a la lancha salvavidas antes del hundimiento, mientras intentaba corregir la maniobra del buque.

Carta del obispo
El obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro, comunicó ayer a través de una carta que muestra su "solidaridad y oración por los tres marineros que no han podido localizarse todavía por parte del equipo de rescate" y envía "nuestra cercanía y máximo afecto a sus familias". También manifiesta la"total disposición desde el Apostaldo del Mar para todo aquello que podamos colaborar con los afectados y sus familias" pues "una vez más han surgido la tragedia marinera a la que están expuestas nuestras gentes del mar por su trabajo y entrega ejemplar ante las muchas dificultades en las que están inmersos".

Te puede interesar