economia

Precisgal adquiere la viguesa Decuna, de ingeniería industrial

Precisgal tiene la sede en el Parque Tecnológico de Valladares, igual que Decuna.
photo_camera Precisgal tiene la sede en el Parque Tecnológico de Valladares, igual que Decuna.

La compañía, con sede en el PTL de Valladares, amplía negocio y asegura los 160 empleos

El grupo vigués Precisgal, de mecanizados y utillaje, acaba de adquirir la empresa de automatización e ingeniería industrial Decuna, ambas con sede en el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares y referentes en sus sectores. La operación -que se cerró el pasado mes de febrero y de la que no trascendió el importe- supone reforzar el grupo empresarial formado por Precisgal Utillajes (la matriz), Precisgal Componentes y Mecanizados Atlántida.
 La compañía amplía de este modo su negocio y asegura el mantenimiento del empleo, casi 160 personas en total (16 de Decuna y el resto del grupo del que ya forma parte), según confirmó a este diario Precisgal. Se dedica a la fabricación de medios de inspección y medios de producción y utillaje de alta precisión en aleaciones especiales. Exporta más del 60% de su producción a 30 países de todo el mundo y el 70% de sus ventas proceden de la industria automoción y también trabaja para el sector aeroespacial, farmacéutico, médico y envase metálico para alimentación. La facturación conjunta de sus empresas ascendió a 17,2 millones de euros en el ejercicio 2012, según datos de Ardán del Consorcio de la Zona Franca.
Los orígenes del grupo se remontan a 1978 cuando se crea Talleres José Antonio Alonso e inicia la actividad con la fabricación de piezas de precisión y pequeñas series. En 1986 nace Precisgal S.L.  y en 1988 Mecanizados Atlántida.Una década después pasan de la producción de piezas unitarias a la producción en serie y se crea la filial de componentes para atender la creciente demanda de componentes seriados para la industria del automóvil. En 2005 inauguró su mayor centro de producción en el PTL de Valladares con 4.300 metros cuadrados. 
Decuna, que trabaja desde hace años para Precisgal, nació en Vigo en 1990 y es un fabricante de instrumentos y aparatos de medida industrial, verificación y navegación como cabinas robotizadas, proyectos de seguimiento de productos en líneas de producción o software de gestión para plantas de energía solar. También ofrece servicios de robótica, trazabilidad, automatización industrial y visión artificial. En el ejercicio 2012 facturó 2,9 millones de euros, según datos de Ardán, y entre su clientela se encuentran numerosas empresas de automoción, del sector metalúrgico y la industria en general a nivel nacional e internacional.n

Te puede interesar