ECONOMÍA

La porriñesa Biofabri busca nuevos socios en Alemania

Con motivo de Bio-Europe 2017, la biofarmacéutica prevé reunirse con nuevos partners

Biofabri desarrolla desde Porriño una vacuna contra la tuberculosis.
Biofabri desarrolla desde Porriño una vacuna contra la tuberculosis.
La porriñesa Biofabri busca nuevos socios en Alemania

n n n La biofarmacéutica Biofabri, dentro de su plan de expansión internacional, viaja a Berlín para reunirse con nuevos posibles socios durante el evento internacional de más transcendencia para el sector de biotecnología, la 23 edición anual de BIO-Europe 2017, que tiene lugar del de 6 al 8 de noviembre, explicaron desde la compañía.
Biofabri dispone de tres líneas de negocio dentro del campo de la biotecnología y farmacia: el desarrollo y fabricación de vacunas y otros productos biológicos, la división farmacéutica, dedicada a la fabricación y distribución de especialidades farmacéuticas por contrato y la más reciente, la línea de probióticos, enfocada en el desarrollo galénico y en la fabricación de probióticos bajo los más altos estándares farmacéuticos. 
Dentro de su área biotecnológica, Biofabri está dedicada a ofrecer servicios de alto valor añadido para la industria biotecnológica. La MTBVAC, es la vacuna contra la tuberculosis que Biofabri, junto con la Universidad de Zaragoza, han desarrollado y que actualmente se encuentra en fase 2 A de ensayos clínicos. MTBVAC es una de las candidatas a nivel mundial mejor posicionada en el portfolio de futuras vacunas contra la tuberculosis.  La vacuna está iniciando actualmente en Sudáfrica un doble ensayo clínico en bebés y adultos y cuenta con el apoyo de organismos internacionales como Cooperación de Europa y los Países en Desarrollo sobre ensayos clínicos (EDCTP, siglas en inglés) y el Programa de Investigación Médica Dirigido por el Congreso (CDMRP, siglas en inglés), de Estados Unidos. 
Biofabri pertenece a un grupo biofarmacéutico destinado al desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas y productos biológicos para la salud humana y veterinarias formado por las empresas Biofabri, CZ Veterinaria, Vetia Animal Health, Petia Salud animal y Bialactis y Probisearch.
Con sede en Porriño, en 2016 alcanzó una facturación de 46 millones de euros y cuenta con  230 empleados. Destina un 11% a I+D y lleva 45 millones de inversión acumulada. 
Bio-Europe 2017 se celebra en Berlín del 6 al 8 de noviembre con la asistencia de más de 240 empresas del sector.  En 2016 3.692 asistentes de 1.982 empresas mantuvieron 20.833 reuniones bilaterales en tres días. Además, 4.734 oportunidades de licensing fueron identificadas, el programa fue completado con 153 presentaciones de empresas innovadoras, y 130 expositores participaron en su feria. n