LA COMPAÑÍA FRANCESA COMPRÓ POR 20 MILLONES LA FÁBRICA DE PEGUFORM EN REDONDELA

Plastic Omnium se instala en Vigo por los nuevos modelos de PSA

La fábrica que la auxiliar de automoción Peguform tiene en Redondela (desde hace 20 años) cuenta con nuevos dueños. Se trata de la multinacional francesa Plastic Omnium, que ayer cerró la operación (valorada en unos 20 millones de euros) con la que pretende trabajar para los nuevos coches que fabricará PSA Vigo.
El cambio de propiedad hará que la empresa incorpore más actividad gracias a que Plastic Omnium es un proveedor de primer nivel de PSA. ‘Habrá nuevos productos, ya tenemos el pedido de las piezas para el nuevo C4 Picasso que se fabricará en Vigo y posiblemente habrá pedidos para un nuevo coche a partir de 2012, explicó el director de la planta, Eduardo Villanueva. El directivo desveló, así, algo que PSA todavía no había hecho oficial: una renovación del actual monovolumen, proyecto conocido como B78, para el que harán, además de los parachoques, la puerta del maletero. La antigua Peguform (que tiene en vigor un Expediente de Regulación de Empleo) fabrica los parachoques delanteros y traseros del C4 Picasso y en menor medida para el Xsara Picasso (también se monta en la factoría de Balaídos) y para el antiguo Berlingo (la producción pasó de Vigo a Portugal). Con la nueva propiedad, la empresa pasará a hacer más piezas, como los portones traseros de los vehículos, así como implantar el tercer turno en la línea de pintura (la de inyección ya lo tiene). Además, la compañía prevé recuperar plantilla (emplea a 210 trabajadores actualmente) y superar el máximo que había logrado (370) hasta el próximo año 2013. Entre sus planes también se encuentra una ampliación de las instalaciones y la directiva ve con buenos ojos el futuro de la compañía. ‘Tenemos actividad asegurada porque después de años con cambios en la propiedad ahora pasamos a un grupo que tiene más de 60 años de historia’, comentó Villanueva, que hizo alusión a los nuevos modelos proyectados para PSA Vigo, su único cliente para el que ya fabricó los parachoques de los Citroën ZX y AX, así como del Xsara y del Xsara Picasso.

ES DUEÑA DE INERGY, CON DOS PLANTAS EN GONDOMAR
Plastic Omnium tiene más presencia en Galicia tras haber comprado hace unos meses Inergy Automotive Sistems, operación que recibió ayer el visto bueno de la Unión Europea. Inergy, con dos plantas en Gondomar, estaba controlada por la francesa y por la belga Solvay de forma conjunta hasta el momento. Plastic Omnium cuenta con 14.000 trabajadores en 27 países y 94 fábricas. Factura cerca de 3.000 millones de euros anuales. En España tiene una planta en Valencia y oficinas en Madrid, a las que se suman las de Inergy en la comarca viguesa y en la localidad abulense de Arévalo y la antigua Peguform en Redondela. ‘Queremos desarrollarnos en España y estar donde está PSA, nuestro primer cliente’, comentó el director de operaciones de la compañía gala, Patric Le-Garrec. En el acto también participó el director de Unidad Técnica de PSA Vigo.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >