EL AJUSTE DE LA PRODUCCIÓN EN TODA EUROPA CAUSARÁ GRAVES PROBLEMAS EN LA FACTORÍA DE VIGO

Las plantas de PSA paran hoy ante la brusca caída de ventas

Parada histórica la que hará esta semana, desde hoy, el grupo PSA Peugeot-Citroën, que interrumpirá de lunes a viernes la producción de todas sus fábricas en Europa para ajustar la producción a la brusca caída de la demanda. La multinacional dejará de ensamblar cerca de 50.000 vehículos y la planta viguesa perderá en todo el mes unos 11.000 debido a los continuos parones de actividad que lleva haciendo.
La línea de los monovolúmenes C4 Picasso (M2) es la más perjudicada, con una veintena de paradas en este último trimestre del año, mientras que la línea M1 está más aliviada gracias al empuje de los nuevos vehículos, la versión eléctrica de las furgonetas Berlingo y Partner y las berlinas Citroën C-Elysée y Peugeot 301, con los que se incrementará la cadencia diaria de 47 a 55 vehículos por hora. Su salida en el Magreb, Europa central y oriental, Turquía, Argelia, Oriente Medio, Golfo Pérsico y Sudamérica y más adelante se comercializarán en España.al mercado está prevista para final de año. Por su parte, las furgonetas eléctricas se empezarán a comercializar a partir del primer trimestre de 2013, periodo en el que comenzará la producción en serie de un nuevo monovolumen.

Las paradas de producción en la planta conllevarán un efecto cadena en su red de proveedores, que tendrán que ajustarse al nuevo calendario de trabajo de la fábrica. Muchas auxiliares echarán manos de los ERE que tienen en vigor, como es el caso de Denso, Faurecia, Copo, Gestamp o Alymosa. La factoría de Balaídos estima que cerrará el ejercicio por debajo de los 300.000 vehículos, lo que supondrá un 10% menos con respecto a 2011 y retroceder a niveles de hace dos décadas. Con los nuevos lanzamientos, el centro espera recuperar los 600.000 vehículos anuales y los 10.000 empleos que generaba antes de la crisis. En 2007 alcanzó su récord histórico de producción, con 575.000 coches. Ahora no llega a los 300.000 y tiene apenas 7.000 empleos.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >