ECONOMíA

Pescanova tendrá este mes nuevo consejo tras el desembarco del CEO

pescanova

El nuevo órgano de la compañía estará integrado por 12 miembros, de los que 1 o 2 serán para la vieja Pescanova

Nueva Pescanova tendrá este mes nuevo consejo de administración, cuando se van a cumplir tres años desde su petición de preconcurso y tras el desembarco de su consejero delegado, Ignacio González. 
Dos meses después de tomar posesión como administrador único, Jacobo González-Robatto ya tiene configurado el consejo, que presidirá y que estará integrado por 12 miembros, de los que uno o dos corresponderán a la vieja Pescanova, que cuenta con un 20% del capital en la compañía.
La junta de socios que aprobará la composición del consejo está previsto que se convoque para el 25 de febrero, confirmaron fuentes de la banca. Nueva Pescanova, al ser una compañía no cotizada, puede convocar a sus socios con sólo quince días de antelación, aunque según sus estatutos debe publicar la convocatoria en su página web y aún no lo ha hecho.
Entre los consejeros de Nueva Pescanova hay dos gallegos, se trata de Antonio Couceiro, que fue conselleiro de Industria con Manuel Fraga, además de presidente del puerto de A Coruña y director general de Begano. Ahora es consejero de Inveravante, el grupo de Manuel Jove. El segundo gallego es Óscar García Maceiras, secretario del consejo de la Sareb, el banco malo, aunque ha pasado por Pastor y Popular. Junto a ellos estarán José Luis Sáenz de Miera, expresidente de cementos Portland; Fernando Valdés, de perfil comercial y que fue consejero delegado de Campofrío Food Group donde coincidió con Ignacio González, así como distintos puestos en Unilever; Mariano Riestra, de perfil financiero y que procede de Deutsche Bank y Commerzbank; así como Ramón Mas Sumalla, vinculado a la familia catalana Lara, preside su sociedad patrimonial Inversiones Hemisferio.
El propio Robatto dijo en noviembre a este periódico que el consejo sería "profesional" y que se atendrá "a las reglas de gobierno corporativo más estrictas, a pesar de no estar obligados a ello". También avanzó que será un consejo "para apoyar al consejero delegado, pero también vigilará que la estrategia sea firme, el equipo sólido y que los planes se cumplen".

Te puede interesar