economía

Pescanova sella la paz social hasta 2020 con un preacuerdo

Los trabajadores protagonizaron una manifestación por Vigo.
photo_camera Los trabajadores protagonizaron una manifestación por Vigo.

El documento deberá ser ratificado por los trabajadores en asamblea y a través de urna

Tras una reunión maratoniana, que empezó el miércoles a mediodía y terminó el jueves a las seis de la mañana, Nueva Pescanova y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo sobre el convenio ayer y con él la paz social hasta 2020. El documento se firmó en una única mesa a las 9 de la mañana gracias a la intervención de la Inspección de Trabajo, que medió entre las partes.
El preacuerdo marco es de aplicación para Centros Pescanova España, Centros Industriales de Chapela y Porriño, Centros de Frío de Chapela y Porriño, Centros de Backoffice de Chapela, Nueva Pescanova y Novapesca Trading.
Ahora serán los trabajadores los que tienen la última palabra en una asamblea que convocarán CIG, UGT, USO y CUT. Por parte de CCOO se ha anunciado referéndum en urna en todos los centros. 
Desde CCOO valoraron positivamente el acuerdo, porque "supone una mejora en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que minimiza el impacto de las pretensiones de la empresa y transforma empleo precario por empleo estable".
A propuesta de CC OO, se creará un Consejo Informativo General de Grupo, en el que participarán los sindicatos y, por parte de la empresa, el CEO y el director general corporativo de personas.
El consejero delegado, Ignacio González, agradeció "el esfuerzo de todos" y que los sindicatos hayan "sabido estar a la altura de las circunstancias". Dijo que valora "muy positivamente" el documento, que calificó de "equilibrado y beneficioso" para "continuar desarrollando nuestro plan estratégico 2020". 

Te puede interesar