economía

Pescanova prevé adelantar su resultado neto positivo si la Navidad es buena

El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, participó ayer en el Groundfish Forum 2017 en Lisboa, donde explicó los avances de la compañía, que comercializa en 80 países y con 12.000 empleados.
photo_camera El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, participó ayer en el Groundfish Forum 2017 en Lisboa, donde explicó los avances de la compañía, que comercializa en 80 países y con 12.000 empleados.

La compañía entra en la recta final para adjudicar sus nuevos barcos y su CEO confía que se hagan en Galicia

 Las cosas avanzan bien en Nueva Pescanova y las buenas noticias pueden tardar poco en llegar. Según su consejero delegado, Ignacio González, la compañía podría presentar resultados netos positivos este año, un ejercicio antes de lo previsto, si la campaña Navidad, clave para la empresa, es buena. Así lo explicó ayer González en una entrevista en la Radio Galega, en la que también se refirió a la construcción de nuevos barcos para la flota de la compañía, que podría ser en un astillero gallego.
En el plan estratégico 2016-2020, presentado por Ignacio González hace ahora justo un año, en octubre de 2016, Nueva Pescanova dibujaba un escenario en el que el objetivo era aumentar las ventas un 50% hasta 2020 apostando por la innovación en nuevos segmentos de negocio, acompañado de rebaja de costes y de la deuda para abandonar los números rojos. Uno de los hitos del plan era  presentar un resultado neto positivo en 2018, pero González considera posible conseguirlo este año si van bien las ventas de Navidad. "El hecho de que el resultado neto sea positivo dependerá mucho de la Navidad y si tenemos una campaña buena podríamos estar cerca de anticipar un año ese resultado positivo, pero es pronto para decirlo", aseguró en la Radio Galega. Este año las ventas crecieron un 6% y un 10% en España. 
Nueva Pescanova prevé invertir 125 millones de euros en el período 2016-2020. De ellos, destacan los 42,5 millones que se destinarán a la renovación de la flota pesquera con nueve barcos de dos tipos, por un lado los tangoneros para el caladero de Mozambique y otro tipo arrastreros para Namibia. 
Según explicó ayer Ignacio González, la compañía está en la recta final para adjudicar la construcción a algún astillero. En este sentido precisó que "me encantaría que fuera gallego. Es lo que espero. Estamos en la recta final de las cotizaciones por parte de los astilleros y sigo pensando que lo será", concluyó.
Nueva Pescanova cuenta con un total de 72 barcos y Mozambique es donde tiene la flota más antigua y con mayor necesidad de renovación. La decisión se tomará este año para construirlos entre 2018 y 2019. 

Te puede interesar