ECONOMÍA

Pescanova es la quinta marca más apreciada en los hogares

La compañía asciende en el ránking y está presente en un 64% de casas españolas

Planta de Nueva Pescanova ubicada en Chapela.
Planta de Nueva Pescanova ubicada en Chapela.
Pescanova es la quinta marca más apreciada en los hogares

 Pescanova ha ascendido un puesto con respecto al año pasado y se ha convertido en la quinta marca de gran consumo con más penetración en los hogares españoles, según el informe Brand Footprint 2018 de la consultora Kantar Worldpanel.
Esta lista, informa la compañía en un comunicado, evalúa el porcentaje de hogares que compran la marca en un año.
Pescanova está presente en el 64% de los hogares de España a través de su variedad de productos congelados y refrigerados.
El informe señala, además, el esfuerzo de la empresa en materia de innovación de productos, así como su apuesta por momentos de consumo "espontáneos, cómodos y adaptados a las tendencias actuales". En cuanto a la clasificación general de las marcas más elegidas por los hogares españoles Pescanova sube dos posiciones y se sitúa en el noveno puesto. Centrándonse específicamente en las marcas de alimentación, Pescanova es la cuarta marca más elegida por los hogares españoles, escalando tres puestos respecto al año anterior. El estudio la sitúa como la cuarta marca del Top 50 que más crece en número de veces que es comprada a lo largo del año (+11,7%).
Fundada en 1960, emplea a más de 11.000 personas y tiene presencia en 24 países de 4 continentes. El Grupo Nueva Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo. Actualmente está inmerso en un proceso de renovación de flota en los astillero Armón Vigo y Burela.