economía

Pérez Rumbao refuerza su liderazgo tras comprar 4 concesionarios en Vigo

Los concesionarios están ubicados en la Avenida de Madrid y emplean a un centenar de personas.
photo_camera Los concesionarios están ubicados en la Avenida de Madrid y emplean a un centenar de personas.

El grupo ourensano firmó un acuerdo con Ibericar para traspasar la gestión de Audi, Volkwagen, Seat y Hyundai

Pérez Rumbao refuerza su liderazgo en Galicia con un total de 21 concesionarios tras sumar cuatro nuevos en Vigo. El grupo ourensano firmó ayer un acuerdo por el que Ibericar ('joint venture' de Mapfre y la firma portuguesa Salvador Caetano) traspasa la gestión de los establecimientos de Audi, Volkswagen, Hyundai y Seat (el de Toyota, no) que están situados en la Avenida de Madrid. La empresa gallega mantendrá las instalaciones actuales y se hará cargo de la plantilla, un centenar de personas, según informó ayer.
Pérez Rumbao ya tenía presencia en la urbe viguesa con Porsche, Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Jeep en Camposancos, que ahora amplía con cuatro nuevos puntos de venta en una zona estratégica. "Nuestro objetivo siempre fue tener la máxima presencia en Vigo porque tiene un peso muy importante en automoción", apuntan fuentes de la compañía.
Por su parte, José Manuel Fernández Alvariño indicó en declaraciones a los medios que su familia (dueña de las instalaciones) se siente "muy satisfecha" de este contrato de traspaso por "contribuir a que Pérez Rumabao se convierta en casi líder nacional en la distribución de la automoción". El grupo familiar Fernández Alvariño vendió en 2006 su emblemática filial viguesa de concesionarios Salfer a Ibericar. 
Con esta operación -cuyo importe no fue revelado-, la compañía que preside Emilio Pérez Nieto se consolida como líder en la comunidad gallega con 21 concesionarios, una facturación anual de 200 millones de euros y da empleo a más de 800 personas entre todos sus actividades.
Esta nueva adquisición se suma a la reciente apertura de un punto de venta de Hyundai en Coruña, que supone un paso más en el proceso de expansión del grupo, fundado hace más de 80 años y que se dedica a la venta de vehículos, fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros con la firma Unvi y a la producción de componentes para la industria con Refigal. También tiene negocios de distribución de butano y servicios integrales para flotas.

Te puede interesar