economía

Pemex inicia la construcción de un tercer barco en México

En Barreras, donde Pemex es el mayor accionista, ya hay trabajo.
photo_camera En Barreras, donde Pemex es el mayor accionista, ya hay trabajo.

La petrolera Pemex -accionista mayoritario de Barreras- inició el pasado viernes la construcción de un buque remolcador en el astillero de marina número 3 en Coatzacoalcos, Veracruz, donde fue colocada la quilla.

 Se trata del tercer barco que forma parte del programa de la renovación de la flota menor de la petrolera y que, en un principio, estaba previsto que se adjudicara a los astilleros gallegos -Freire y Valiña, entre otros, habían presentado una oferta conjunta-.
La Secretaría Marina-Armada de México (Semar) informó que este contrato forma parte de un acuerto firmado con Pemex para la construcción de embarcaciones que comprenden remolcadores, barcazas, chalanes, barcos multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado. Semar recordó la generación de empleo que se creará y los "beneficios económicos" para la industria mexicana en los sectores de la siderurgia, metal mecánica, comercial y de transporte.
Pemex espera una producción de crudo de 2,8 millones de barriles diarios para el año 2018, en parte gracias a asociaciones con empresas privadas que espera la petrolera, según dijo su director general, Emilio Lozoya, en una entrevista con la agencia Reuters recogida por el diario azteca "El Universal". México es el décimo productor mundial de petróleo aunque su producción cayó el año pasado.n

Te puede interesar