Economía

Pedro Regojo: “Con las camisas hice una gran amistad con Dalí”

Pedro Regojo, ayer antes de su charla en el Club Financiero.
photo_camera Pedro Regojo, ayer antes de su charla en el Club Financiero.

 Inteligencia, voluntad y generosidad son las características de los líderes empresariales según el empresario vigués Pedro Regojo, al que suma cierta dosis de valentía y de humildad. 

Regojo fue el protagonista ayer en un encuentro con empresarios, directivos y emprendedores en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo organizado por la firma Fields Go! Allí contó cómo fue el acuerdo con Salvador Dalí que catapultó a la empresa redondelana Regojo a la fama internacional a finales de los 60 y principios de los 70 con sus camisas Dalí. Les presentó un amigo común que era periodista en Barcelona y contó que cuando se propuso hacerle la oferta a Dalí le decían que era imposible, pero el genio aceptó enseguida. “Hice una gran amistad con Dalí”, explicó. El contrato fue por 125.000 pesetas y una peseta por camisa vendida para el pintor. Cada año se reunían en el Hotel Ritz de Barcelona para hacer cuentas.
Regojo llegó a tener 2.000 trabajadores y las camisas se vendían a dos precios, 250 y 375 pesetas. “Era una camisa que podía comprar el 50% de la población española”, explicó Regojo ayer en Vigo.
El inicio de importaciones de camisas provocó la caída y cierre de la empresa, pero Pedro Regojo volvió a empezar con una firma de ropa deportiva y hoy cuenta con unos 600 trabajadores en su grupo. “En la vida hay que volver a empezar, el que no empieza varias veces ha hecho poca cosa”, aseguró el veterano empresario e ingeniero de formación.
Ante empresarios, directivos y jóvenes emprendedores, Regojo les dijo que “para un director comercial no hay nada imposible” y que “para vender, uno tiene que empezar por venderse a sí mismo”. 

Te puede interesar