redondela

Pazos de Borbén reduce el gasto eléctrico y la contaminación

El alcalde Andrés Iglesias con la directora xeral de Administración Local y el delegado de la Xunta.
photo_camera El alcalde Andrés Iglesias con la directora xeral de Administración Local y el delegado de la Xunta.

El Ayuntamiento renovó parte del alumbrado de la red de suministro del municipio

 Pazos de Borbén tiene otra luz, más moderna y ecológica. El Ayuntamiento acaba de finalizar la renovación de parte de su red de alumbrado público en la parroquia de Moscoso incorporando tecnología LED en lugar de las viejas lámparas de vapor de sodio, lo que supondrá un ahorro del 70% en la factura eléctrica de ese tramo para las arcas municipales. La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el alcalde, Andrés Iglesias, visitaron esta mañana la actuación llevada a cabo gracias a la ayuda de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.
La mejora tenía un presupuesto de 39.740 euros que fueron financiados a través del fondo de compensación ambiental. En total se sustituyeron 118 luminarias en el barrio de Gorgoreiro. La actuación supondrá un ahorro energético de casi el 84%, lo que redundará en la disminución del coste de la factura eléctrica del Concello en este tramo de 7.556 euros al año, pasando de 8739 euros a 1183.
 En términos de potencia eléctrica el cambio supone una rebaja total de 68.693 kilowatios hora anuales conforme al consumo anterior registrado, cifrado en 79.455, lo que supone emitir casi 32 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera con este cambio de iluminación en el municipio de Pazos de Borbén. 
 

Te puede interesar