ECONOMÍA

El parque de vehículos eléctricos e híbridos se duplica en Vigo y la provincia

En lo que va de año ya se han vendido 563 de estos vehículos en la provincia de Pontevedra, que supone un 124% más

Las furgonetas eléctricas que se fabrican en la planta de PSA en Vigo.
Las furgonetas eléctricas que se fabrican en la planta de PSA en Vigo.
El parque de vehículos eléctricos e híbridos se duplica en Vigo y la provincia

El interés por los vehículos híbridos y eléctricos va en aumento y aunque de momento es un mercado pequeño registra crecimientos de tres dígitos. Así, solo en Vigo se han duplicado los coches eléctricos e híbridos en su parque de automóviles en solo dos años. Según los datos del Concello de Vigo, en 2015 había en la ciudad 36 vehículos eléctricos y 21 híbridos, según el censo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que además están bonificados. Pues en 2017 ya están registrados 62 vehículos eléctricos y 76 híbridos, un 72% más en el primer caso y un 261% más en el segundo.
Las ventas de este tipo de vehículos también se anotan estos crecimientos y así de enero a octubre de este año se han vendido en Vigo y la provincia de Pontevedra 563 vehículos híbridos y eléctricos, un 124% más que en el mismo periodo del año pasado, de los que 33 son eléctricos, un 57% más, y 530 híbridos, un 130% más. En Galicia en los diez primeros meses se matricularon 1.747 vehículos híbridos, un 99% más, y 115 eléctricos, un 150% más, según los datos de la asociación de fabricantes Anfac que incluye turismos, todo terrenos, comerciales, buses y cuadricilos.
En España las matriculaciones de híbridos y eléctricos alcanzaron 52.291 unidades, con un crecimiento del 85%. 

Opel presenta hoy su plan de futuro con el que "ser sostenible"

El plan de futuro de la marca Opel para adaptarse al grupo PSA, que se dará a conocer hoy, busca volver a la rentabilidad "lo antes posible" y abarcará todos los elementos del negocio para adaptarse a una nueva casa matriz que tiene otros "enfoques" pero el mismo objetivo: "ser sostenibles". Así lo explicó el director general de Opel España, Antonio Cobo, en un acto para conmemorar los 35 años de historia de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Cobo explicó que la planta zaragozana ha hecho un "gran trabajo" del que, a su juicio, "hay que estar orgullosos", alcanzando unos niveles de productividad que han sido "de los mejores" dentro de la compañía. No obstante, ha precisado que todo este trabajo no ha sido "suficiente" para alcanzar la rentabilidad deseada en una industria "tremendamente competitiva". n